EDITORIAL

El mundo no estaba preparado para la emergencia que estamos viviendo. No ha sido fácil para ningún gobernante enfrentar esta pandemia, pero hemos avanzado. Muy lejos estábamos de imaginar, aquel primero de enero cuando por segunda vez asumí como gobernador del Cesar, lo que vendría en estos meses.

Al tomar posesión del cargo, recuerdo apartes del discurso, cuando enviaba un mensaje de optimismo, de mentalidad positiva y de perseverancia a la hora de alcanzar nuestras metas para que pudiéramos vivir más felices. “La vida no es fácil para nadie, no te dejes derrotar, siempre habrá una luz iluminando el camino”, decía. No fueron palabras premonitorias, fue una voz de aliento a todos los habitantes del Cesar que han sabido sobreponerse a cualquier adversidad, y esta no será la excepción.

Con el duro revés que ha sufrido la economía, tenemos grandes restos y mayores responsabilidades que estamos cumpliendo en la medida que las circunstancian lo han exigido. En esta revista está plasmado un balance de los logros de este gobierno durante el 2020, que no son más que victorias soportadas en la ejecución de proyectos para mejorar la calidad de vida de los cesarenses.

Como primera victoria temprana logramos lo que ningún otro ente territorial pudo en medio de esta crisis, y fue tener aprobado el Plan de Desarrollo en menos de 80 días. Con nuestra carta de navegación, iniciamos la ruta para llevar el bienestar a las comunidades, aun en tiempos aciagos.

Tener nuestro Plan de Desarrollo ‘Lo Hacemos Mejor1 estructurado y aprobado nos ha permitido en gran manera enfrentar esta pesadilla, pero también tener la ruta para cerrar brechas, reducir la pobreza, generar empleo y modernizar el aparato productivo que con seguridad nos dará un salto hacia el desarrollo.

Son tres dimensiones las que incluye el Plan de Desarrollo Departamental. La primera es Desarrollo Social, seguida de Desarrollo Económico y finaliza con Desarrollo Político, todas estas establecidas en cinco ejes programáticos para avanzar en la eliminación de la inequidad y en conseguir competitividad en los sectores productivos.

En este contexto tenemos cinco proyectos macro como son el Plan Vial, el Plan de infraestructura Educativa, el Plan de Infraestructura hospitalaria, el Plan de Agua Potable y Saneamiento Básico y el Plan de Cultura con el Centro Cultural de la Música Vallenata, todos prioritarios para el Cesar.

Muchos esfuerzos hemos dedicado en atender la calamidad pública que nos deja
el coronavirus, sin dejar a un lado la gobernabilidad y el derrotero que tenemos
con programas, proyectos y obras que estamos cumpliendo a pesar de estas circunstancias, de las que seguro, también aprenderemos, para cada vez “hacerlo mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *