‘De lo urbano a lo rural’, El primer plan vial aprobado en Colombia en el 2020

El Plan Vial ‘De lo Urbano a lo Rural’ cuenta con una vigencia de 10 años y será liderado por el Gobierno del Cesar y las alcaldías de los 25 municipios.

EI trabajo articulado entre el Gobierno del Cesar y el Ministerio de Transporte está reflejado en el diseño, estructuración y aprobación del nuevo Plan Vial del Departamento, el primero que se aprobó por el Gobierno Nacional.

El Plan Vial ‘De lo Urbano a lo Rural’ pennitirá el sostenimiento a cientos de familias, que por muchos años han esperado la intervención de carreteras dado que muchas veces sus e.asechas se pierden por la falta de vías en buen estado. Ahora tienen una solución, así está reflejado en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor.

‘De lo Urbano a lo Rural’ se desarrollará en cinco ejes estratégicos, priorizados según su nivel de importancia: Eje de la Competitividad, Eje Transversal de los Puertos, Eje del Agroturismo, Eje de la Zapatosa y Eje de la Minería.

“Vamos a llegar a nuestros campesinos para que su productividad, cada vez, sea mejor”, declaró el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Vías para la productividad y la competitividad es lo incorporado en el Plan Vial del Departamento del Cesar, con el que se mejorará la calidad del servicio y se abrirán nuevas alternativas para el agro, productores, campesinos y poblaciones ubicadas en altas cordilleras, de acuerdo a la planificación del Gobierno del Cesar que, además, permitirá el crecimiento económico en cada uno de los municipios.

Son 302 kilómetros de vías, secundarias y terciarias, incluidas dentro de la actualización del Plan Vial del Cesar, que beneficiará a sectores como el agropecuario y el turismo se potenciarán, esto para dar respuesta a las necesidades de distintas poblaciones cercanas a la ciénaga de Zapatosa, pero también los pequeños y medianos productores de la Serranía de Perijá o la Sierra Nevada de Santa Marta, en cuanto a lo económico, social, educativo y hasta ambiental, todo esto de la mano a la intervención de la infraestructura vial secundaria y terciaria.

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