Imprimir

0000716 2022 imggbp 00001

Valledupar, agosto 19 de 2022 -  El Tour de las 322 Aulas sigue su curso por el departamento del Cesar. Este jueves 18 de agosto llegó a Chiriguaná, centro del Cesar, donde se puso en marcha el módulo #24 del Plan de Infraestructura Educativa, en la Institución Educativa Rafael Argote Vega.

Con la danza de los indios farotos, caravanas y caminatas por las principales calles del municipio, los más de 800 estudiantes beneficiados con las 8 nuevas aulas, agradecieron al Gobierno Lo Hacemos Mejor porque se empieza a ponerle fin a una serie de problemáticas y ahora, van a recibir sus clases en ambientes agradables y óptimos para su desarrollo intelectual.

“Estamos muy agradecidos y contentos con este proyecto que se viene, ya que nosotros en el actual colegio tenemos muchas dificultades, momentos de hacinamientos, y una infraestructura muy deplorable; por eso la construcción de las nuevas aulas es gratificante porque lo necesitábamos y nos ayuda a educarnos mejor en un ambiente más sano”, expresó Saray Buelvas, contralora estudiantil.

Por su parte, el rector Faudy Montesino, señaló que la obra además de beneficiar a educandos de preescolar, básica primaria y educación media, también fortalecerá el trabajo de los docentes, quienes respaldan el Plan de Infraestructura Educativa.

“Le agradecemos al gobernador por haber tenido en cuenta a la institución Rafael Argote Vega como una de las instituciones beneficiadas de este importante proyecto que beneficiará a más de 800 estudiantes de la institución, quienes junto a los docentes y padres de familia expresan su agradecimiento a esta importante obra que se desarrollará en nuestro municipio”, dijo.

Con el Plan de Infraestructura Educativa, el Gobierno Lo Hacemos Mejor lleva progreso a estudiantes de 27 municipios, quienes miran con buenos ojos esta obra que fortalece la educación y brinda mayores oportunidades a los jóvenes. Así lo ratificó Roberto Zambrano, personero estudiantil: “Estamos felices por estas nuevas aulas que son una maravilla, ya no tendremos aglomeración en la institución y es una infraestructura que van a disfrutar mis amigos y compañeros que vienen atrás”.

 

Mayor información: Esther Mendoza Peinado, secretaria de Infraestructura Departamental (3013717300).


Periodista: Carmen Lucía Mendoza (3188095294).

0
0
0
s2sdefault