Imprimir

0000709 2022 imggbp 00001

Valledupar, agosto 15 de 2022 - El Tour 322+ Aulas confirmó que la apuesta por el Plan de Infraestructura Educativa cambiará la historia de la educación en el Cesar. Estudiantes y directivos académicos ratificaron que con las nuevas aulas podrán sacar adelante tareas como la jornada única, recibir a estudiantes a los que en el pasado le habían negado acceso a la institución, dar calidad y dignidad a alumnos y profesores, más cupos para comunidades indígenas y mayor acceso a la educación en la zona rural.

“El Tour 322 Aulas significa realmente un amanecer para nuestros estudiantes, que por más de 50 años han permanecido en unas aulas que ya no cumplen con las normativas exigidas por el Ministerio de Educación”, dijo Javier Noriega, rector de la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez, en La Paz.

0000709 2022 imggbp 00002

Los nuevos renglones en la historia de la educación se escriben de la mano de los estudiantes, algunos que este año terminarán su bachillerato, pero con alegría dicen que quienes inician el ciclo académico podrán disfrutar de la nueva infraestructura. “Le damos gracias a Dios y a la Gobernación que nos traen esta obra, que nos va a permitir tener educación digna y esto nos lleva a mejorar la calidad, y así podemos vencer la mediocridad”, señaló Adriana Calvo Acuña, estudiante de la Institución Educativa Luis Carlos Galán, en Arjona, zona rural de Astrea.

Para poblaciones que históricamente han vivido de la pesca, tener más aulas de clases se traduce en que los niños y jóvenes se inclinarán por la educación, abriendo la puerta al progreso de su región. “Con 8 aulas nuevas en esta institución podremos aplicar la jornada única, lo que hemos tenido como meta, pero que por la alta población estudiantil nos había sido imposible, al tiempo las mejores aulas significan que los estudiantes propenderán por mayor rendimiento”, apuntó Giovanni Núñez, rector de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro, en Chimichagua.

0000709 2022 imggbp 00003

El Plan de Infraestructura Educativa también será de alto beneficio para las comunidades indígenas, como lo referencia la estudiante Zarcu Izquierdo, de la etnia arhuaca, quien asegura que “es una mayor educación para nosotros, así nos dan oportunidades y no nos quedamos en el anonimato con estas nuevas aulas”. De igual manera, el alcalde de El Copey, Francisco Meza, indicó que los chimilas “tendrán en el corregimiento de Caracolicito, territorio ancestral, apoyo para los niños. El Gobierno Lo Hacemos Mejor nos dijo que soñar no es en vano y nunca en la historia de Caracolicito, desde el año 89, se había podido hacer una obra como estas aulas de clases”.

El Tour 322 Aulas también estuvo en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, zona en la que primó la alegría de los estudiantes, quienes desde ya hacen planes con la infraestructura que se construye. “Tendremos un futuro mejor con estas aulas, porque vamos a aprender con alegría, con nuevos espacios en los que podremos compartir entre todos los estudiantes y a largo plazo significa más oportunidades”, dijo Karol Peñaranda, contralora estudiantil de la Institución Educativa Magola Hernández.

Pero la única noticia en este Tour de las 322+ Aulas no fue la construcción de nueva infraestructura, sino que también se confirmó que la dotación para estas aulas está garantizada. “Haremos historia, porque este Gobierno del Cesar le apuntó a la educación. Esta es una de las mejores obras para proyectar a un municipio educado, porque la educación es lo que más vale para un pueblo”, respondió desde Aguachica el acalde Robinson Manosalva.

 

Más información: Pamela García, secretaria de Educación (3176789673)

Periodista: Jorge Laporte Restrepo (3135519740)

0
0
0
s2sdefault