Imprimir
Visitas: 1153

0339 2017 imggbp 01

A través de una mesa de seguimiento en campo, la Secretaría de Ambiente reportó un significativo avance en el programa de recuperación y manejo de la vegetación urbana de Valledupar, producto del convenio suscrito entre la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Corpocesar y el grupo Cidmag.

En el recorrido adelantado por las calles intervenidas en la capital del Cesar, se estableció que el proyecto alcanzó el 90 por ciento de ejecución, cumpliendo la meta de mil árboles podados, 115 árboles enfermos erradicados y 345 sembrados en las arterias viales más importantes de Valledupar.0339 2017 imggbp 02

“El convenio para la intervención de los árboles contempla mesas de seguimiento para hacer la supervisión correspondiente. Es así como hicimos la novena mesa en visita de campo, especialmente en los sectores donde se hizo la siembra en compensación a los árboles erradicados. Esto nos permite indicar que el balance es satisfactorio”, precisó el Secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández.

El funcionario destacó que esta intervención ha sido tan positiva que durante la temporada de lluvias no se presentaron accidentes por árboles caídos y destacó que la idea es seguir implementando el programa para impulsar la defensa de los recursos naturales en el departamento.

0339 2017 imggbp 03“También debemos destacar que los árboles que se sembraron tenían entre un metro y metro y medio, hoy ya tienen tres metros. La idea es implementar este proyecto como política pública, el Gobernador está presto a continuar con esta iniciativa para garantizar el desarrollo verde al que le apuntamos desde la administración departamental”, agregó Fernández.

 

 

Más información
Secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández, 3015015332.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383.

 

 

0
0
0
s2sdefault