Imprimir
Visitas: 1099

0336 2017 imggbp 01

El Gobierno de Cesar reveló ante el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, y el Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, su preocupación por la presencia de la fiebre aftosa a la vez que pidió que den a conocer los planes de contención que se establecieron en Arauca y departamentos vecinos.

La petición fue oficializada mediante oficio del Secretario de Agricultrura, Carlos Eduardo Campo Cuello a los citados altos dignatarios, ante los recientes casos de aftosa detectados en jurisdicción de Tame, Arauca, relativamente cercanos al departamento de Cesar, también en el oriente colombiano.

Reafirma el Secretario, la constante amenaza que tienen los ganaderos de Cesar ante los constantes casos de contrabando de bovinos que ingresan desde Venezuela.

El Ministro de Agricultura y el Gerente General del ICA deben venir a Valledupar, pide el titular de Agricultura, para que” presenten los alcances del Plan de Contención que se implementa actualmente en Arauca y Departamentos vecinos, con el propósito de evitar la propagación de la infección a territorios fronterizos”. Agrega Campo Cuello, “de igual manera solicitamos que presenten un análisis de los factores de vulnerabilidad del sector ganadero cesarense ante este tipo de brotes infecciosos y las medidas correctivas que se han implementado para mejorar el proceso de vacunación”.

___________


Fuente:
Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello. Cel: 3106163273
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 3013090106

0
0
0
s2sdefault