Imprimir
Visitas: 1523

0224 2017 imggbp 01

La Gobernación del Cesar, a través de la Oficina Departamental de Desastres y Cambio Climático, adelanta acciones de mitigación en los diferentes municipios del departamento frente a la temporada de lluvias que se presenta, para evitar que la población se vea afectada ante esta eventualidad climática.

La Jefa de la Unidad de Gestión del Riesgo del Cesar, María José Páez, y su equipo de trabajo visitaron municipios ribereños como Gamarra y La Gloria para evaluar las afectaciones y trabajar con las alcaldías locales para la recuperación de las zonas.

“Visitamos los municipios de Gamarra, La Gloria, Aguachica y Tamalameque, donde se ha realizado un0224 2017 imggbp 02 acompañamiento a las acciones de mitigación emprendidas por los mandatarios locales. Se entregaron costales para la conformación de muros de contención que protejan a la población vulnerable del departamento”, explicó Páez.

De igual manera, con el Batallón de Ingenieros y su grupo de atención y prevención de desastres, la administración departamental entregó una motobomba al municipio de Gamarra para que pueda afrontar la temporada de lluvias y así evitar hechos de mayores consecuencias.

“De igual manera realizamos una visita de inspección en la zona rural de Chimichagua, que se ha visto afectada por las inundaciones, en la cual se brindó apoyo técnico a las autoridades del municipio y se evaluaron las afectaciones causadas hasta el momento”, finalizó María José Páez.

 

Más información
Jefa de Oficina la Departamental de Desastres y Cambio Climático, María José Páez, teléfono, 3013706017.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383.