Imprimir
Visitas: 1070

0223 2017 imggbp 01

El gobernador Francisco Ovalle Angarita dio apertura al taller que dará por terminada la segunda fase del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que corresponde al componente de diagnóstico, y en el que se analizarán las necesidades y problemáticas de cada municipio respecto al tema de seguridad.

A la jornada asisten alcaldes, secretarios de gobierno, instituciones públicas, sector privado, agremiaciones, fuerza pública y comunidades indígenas y afrodescendientes, quienes durante tres días, realizarán una formulación concertada y acorde a la realidad de seguridad y convivencia, en el departamento del Cesar.

“Lo que queremos es que este plan sea aterrizado y que tenga la disposición de cumplir con la seguridad y la convivencia en el departamento del Cesar, para garantizarles a los cesarences tranquilidad en cada uno de sus municipios”, expresó Manuel Rodolfo Márquez, Secretario de Gobierno.0223 2017 imggbp 03

El taller arrojará la identificación de los delitos de mayor presencia en el Cesar, dentro de los que sobresalen el hurto a personas y viviendas y de motocicletas, el abigeato, microtráfico, extorsión y la amenaza.

Finalmente, este ejercicio arrojará una serie de estrategias para definir los planes de inversiones para cada uno de los municipios con la finalidad de formular el plan financiero y operativo que soportará las inversiones en seguridad y convivencia en el Cesar.

Es así como el gobierno del Camino del Desarrollo y la Paz, agrupa las necesidades municipales en materia de seguridad, para garantizarles a todos los ciudadanos un Cesar Seguro.


Más información:
Manuel Rodolfo Márquez, Secretario de Gobierno Celular: 3105520441
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175

 

0
0
0
s2sdefault