Imprimir
Visitas: 1891

0201 2017 imggbp 01

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita celebra un importante logro educativo para el Cesar, tras conocerse el informe presentado por el Ministerio de Educación Nacional sobre el Índice Sintético de Calidad (ISCE) en el que se muestra como el Departamento superó las metas propuesta en las áreas de Primaria, Secundaria y Media.

El Documento emitido por el ente nacional denominado ‘Reporte de la Excelencia’ muestra los índices de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA) para el caso del Departamento del Cesar en la Básica Primaria la meta era 4,72 puntos se pasó a 4,89; en la básica secundaria de 4,39 a 4,63 y en la media se pasó de 4,86 a 4,92.

“Esta noticia la recibimos con mucha alegría y satisfacción porque venimos trabajando con mucho empeño, invirtiendo en calidad, cobertura e infraestructura para convertir al Cesar en el más educado” fueron las palabras del Gobernador Francisco Ovalle Angarita al conocer los resultados.

Por su parte el Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, expresó su gratitud a todo su equipo de trabajo, Rectores, Directores Rurales, Coordinadores, Docentes, directores de núcleo, Tutores del Programa Todos a Aprender, enlaces municipales, padres de familia y finalmente a los alumnos quienes a través de las pruebas saber reflejaron el resultado.

El Ministerio de Educación Nacional ha establecido el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE – como la herramienta que apoya en el seguimiento del progreso de cada institución educativa. Esta medición valora cuatro factores básicamente: progreso (mejoría en pruebas Saber), desempeño (comparación frente a otras instituciones en las pruebas Saber), eficiencia (promoción de estudiantes) y ambiente escolar (acompañamiento y cómo se sienten los estudiantes).

Una Institución Educativa del Cesar entre las 10 mejores del país

La institución educativa rural Divino Niño del municipio de Codazzi está dentro de las 10 mejores del país en el área de secundaria, así lo dio a conocer el Ministerio de Educación Nacional en su reporte del índice sintético de calidad 2017. Este establecimiento se ha destacado a nivel nacional por sus importantes logros educativos.

pdf icon Reporte de Excelencia Educativa



Más información:
JORGE ARAUJO GUTIÉRREZ, Secretario de Educación del Departamento del Cesar, 3135582831
LILIBETH CHAPARRO PARRA, Profesional de Comunicaciones 3182917109