Imprimir
Visitas: 1254

0200 2017 imggbp 01

De la mano con la Agencia de Renovación del Territorio, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, lideró la socialización de los distintos niveles de intervención y articulación para llevar a cabo los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el Departamento del Cesar - PDET.

El Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial se ha convertido en un instrumento para planear e implementar lo referente a la reforma rural, y a los acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos que están contemplados en el punto 1 y parte del 4 del Acuerdo de Paz con las Farc, en las que se les da unas nuevas oportunidades a estos territorios para potenciar el desarrollo rural en estas zonas. 

Al encuentro llegaron alcaldes de 13 municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, el Gobernador encargado del Magdalena y la Directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar, quien se encargó de socializar la forma como se construirán los planes a nivel veredal, municipal y departamental del PDET en la Subregión Sierra0200 2017 imggbp 02 Nevada y Serranía del Perijá.

“Estamos evaluando cuales son las matrices y el procedimiento para formular estos programas con un lapso de nueve meses. Consideramos recortar ese tiempo para iniciar el proceso de ejecución de los recursos que van a venir de varias fuentes de financiación y de esa manera capitalizar los recursos para nuestro territorio” expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Por su parte, Mariana Escobar, Directora de la Agencia de Renovación del Territorio, expresó que la construcción de estos planes se hace de manera prioritaria desde el territorio porque esta es una zona estratégica del país que sufrió de manera innombrable los impactos del conflicto, pero que se va a convertir en un territorio ejemplo para el país por su potencial para construir la paz y la reconciliación.


Más información:
Paulo García, Asesor (e) de Paz Celular: 3106158070
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175

 

0
0
0
s2sdefault