Imprimir
Visitas: 1183

0180 2017 imggbp 01

Crear el Observatorio de Género para garantizar el seguimiento a casos de violencia contra las féminas, propuso ante el Comité de prevención de violencia contra la mujer, Laura Toro, la Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer puesta en funcionamiento este año por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, para proteger los derechos de este sector de la población. 

La iniciativa nació en el Comité, que de forma extraordinaria se reunió para tratar las quejas que vienen presentando mujeres víctimas de sus parejas, las cuales se sienten revictimizadas por los funcionarios que las atienden cuando llegan a presentar sus denuncias. El Observatorio de Género estaría apoyado por el Ministerio del Interior y Protección, la Consejería Presidencial para la Mujer y los aliados del territorio como la academia con la Universidad Popular del Cesar.

“Rechazamos la violencia que existe en los hogares donde las mujeres conviven con su agresor. Este año seremos contundentes con estos casos, vamos a hacer valer y a fortalecer los derechos de las mujeres víctimas en nuestro departamento”, dijo Laura Toro refiriéndose al caso de una joven mujer, que fue maltratada por su esposo y con quien0180 2017 imggbp 02 hace tres meses se enfrentan a un proceso de separación que según ella, se le ha convertido en un problema, sobre todo porque cuando fue a poner la demanda, funcionarios no se la reciben porque ya su compañero se le había adelantado a denunciarla, aduciendo que no podían recibir dos demandas con el mismo hecho.

Ante estos testimonios, la defensoría del pueblo propuso humanizar a los funcionarios públicos que atienden estos casos de violencia, para que mejoren su forma de atención a las mujeres que llegan a diario a esas instituciones en busca de ayudas.

Por su parte la Fiscalía que hizo presencia a través de su directora seccional Cesar María Estela Aguilar, manifestó que todo maltrato contra la mujer y sus niños es un posible y potencial feminicidio, “por eso estas reuniones son tan importantes para poder concientizar las rutas de atención inmediata de las mujeres que son victimad del maltrato y sus hijos”, puntualizó la funcionaria.

El comité extraordinario contó con la participación de todas las instituciones que tienen la competencia de atención y prevención como son la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Comisarías de los barrios Primero de Mayo y La Nevada, ICBF, Oficina de Política Social.




OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL CESAR
Más información:
Asesora de Of. Dptal de La Mujer: Laura Toro Aguilar Cel: 3187883170
Periodista: Clara Inés Santana Cel: 3164978764

0
0
0
s2sdefault