Imprimir
Visitas: 1164

0135 2017 imggbp 01

En la entrega de los créditos condonables por valor de $40 millones a deportistas y $5 millones a entrenadores del Cesar que ganaron medalla de oro en la fase final de los Juegos Intercolegiados 2016, la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, ratificó a Valledupar como sede de la fase regional del certamen que se cumplirá entre julio y agosto de este año, al tiempo en que destacó la gestión del Gobernador Francisco Ovalle Angarita en materia deportiva.

Durante el evento realizado en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, la funcionaria explicó que el Cesar cuenta con escenarios modelos a nivel nacional para albergar a los 1.600 deportistas de los ocho departamentos de la Región Caribe que durante una semana competirán con el objetivo de avanzar a la final nacional.0135 2017 imggbp 02

En ese orden de ideas el Gobernador Ovalle Angarita explicó que “el departamento ha hecho un gran esfuerzo para que nuestros deportistas cuenten con escenarios de primer nivel, por esta razón le estamos apuntando a elevar la competitividad y a seguir ganando premios en torneos que se realicen dentro y fuera del país”.

Horas más tarde la Directora de Coldeportes y la Secretaria de Deportes del Cesar, Yenni Alcocer Plaza, lideraron la primera mesa operativa con el objetivo de definir el proceso logístico y la intervención que adelantarán entidades aliadas en el desarrollo de la competencia.

0135 2017 imggbp 03“En este punto contamos con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación, Salud, Turismo, Gestión del Riesgo, Gobierno municipal y departamental y encontramos en ellos un gran compromiso para el certamen. Sentimos que es una gran responsabilidad como anfitriones, pero sabemos que lograremos la meta. Además de ello, será un gran impulso para nuestra economía con la generación de empleo y el fortalecimiento a sectores como el hotelero”, finalizó Alcocer Plaza.

Es de anotar que en la fase final de Los Juegos Supérate Intercolegiados el Cesar se impuso con preseas doradas en modalidades como fútbol, baloncesto, ajedrez, atletismo, entre otras.

 

Más información
Secretaria de Deportes del Cesar, Yenni Alcocer Plaza, teléfono, 3103938193.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono 3183928383.