Imprimir
Visitas: 1300

0134 2017 imggbp 01

Este 30 de marzo el grupo Maderos Teatro presenta “La Farsa de Gallo”

Con el fin de promover el teatro, apoyar a los diferentes grupos que trabajan en esta manifestación artística y celebrar el Día internacional del Teatro, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez presentará este jueves 30 de marzo a partir de las 5:30 pm en el auditorio Consuelo Araujo Noguera, la función “La Farsa de Gallo” versión libre de la obra “Farsa y Justicia del señor Corregidor” escrita por Alejandro Casona.

La Directora de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, María Victoria Celedón Simón, dijo que con la presentación de esta función teatral gratuita, el Gobierno Ovalle busca ofrecer espacios de aprendizaje, recreación, encuentro y convivencia frente a las expresiones culturales de la región.

La obra cuenta con la dirección del maestro en Arte Dramático de la Universidad del Atlántico, director de teatro del Colectivo Maderos Teatro y docente de Arte Dramático de la Universidad Popular del Cesar, Deiler Díaz Arzuaga, que ha obtenido importantes reconocimientos, ha sido ganador de la beca de creación teatral con la obra “Roja canción de cuna para Humberto”, del programa de estímulos del Ministerio de Cultura año 2015, recibió la medalla Orden Cacique Upar. “grado oficial” de parte de la Gobernación del Cesar en 2013, mejor director en el Festival Nacional de Teatro Universitario en Cali en 2013 con el grupo de Teatro La Carreta de la Universidad Popular del Cesar con la obra “Medea”.

En la obra “La Farsa de Gallo” participarán además los actores Rafael Moreno Cordero, Nolberto Campo Guerra, Carolina Rodríguez, Jonathan Yerena Rincones y Andy Tejeda. La obra gira en torno a la historia de varios personajes, un cazador, un sastre, un campesino, un nazareno, que buscan ayuda en el dignísimo juez Gallo quien al lado de su secretario dejarán claro a través de la farsa que la justicia es la justicia y ha de ser inexorable.



Mayor información:
Fuente: María Victoria Celedón Simón. Directora Biblioteca Departamental. Celular: 317 400 3826
Periodista: Lida Mendoza Orozco

0
0
0
s2sdefault