Imprimir
Visitas: 1163

006 2017 imggbpac 01

Con la asistencia de alcaldes y empleados de las empresas y/o unidades de servicios públicos de los municipios del Cesar, se cumplió recientemente la capacitación en certificación en agua potable y manejo de recursos del Sistema General de Participaciones, orientada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y apoyada por la empresa Aguas del Cesar.

El evento, realizado durante 8 horas en el auditorio del Archivo Departamental Aníbal Martínez Zuleta, estuvo encabezado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien recordó a los presentes las importantes inversiones que desde el año anterior ha venido haciendo en agua potable y saneamiento básico, y las que se vienen para esta vigencia a través de Aguas del Cesar.

El mandatario cesarense agradeció al Ministerio de Vivienda esta capacitación, pues resulta oportuno que los006 2017 imggbpac 02 municipios sean cada vez más conscientes de la trascendencia que tiene el cargue de información a las bases de datos de esta dependencia nacional, pues de esta actividad se deriva el traslado de recursos del Sistema General de Participaciones a los municipios que, de corroborarse que no están cumpliendo con los indicadores, empezarían a ser manejados desde el Departamento. “En el Cesar, cuando llegamos a la administración encontramos 11 municipios que estaban descertificados, los recursos se estaban manejando por parte del departamento en cabeza de la Secretaría de Hacienda para pagar los subsidios y los programas de inversión en saneamiento básico”, afirmó Ovalle Angarita, no obstante con apoyo de su administración y la empresa Aguas del Cesar siete municipios lograron certificarse a finales de la vigencia anterior, entre ellos Pelaya, Pailitas, Tamalameque, González, Río de Oro, El Copey y San Martín.

Así las cosas, el 2016 culminó con solo cuatro municipios descertificados, según señaló Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar. Entre éstos se encuentran San Diego, Astrea, Chiriguaná y Agustín Codazzi.

Durante el evento, el gobernador del Cesar destacó el caso del municipio de Tamalameque, que luego de que se expusiera a nivel nacional que consumía la peor agua del país, empezó a tratarla mediante cloración y por ello alcanzó la certificación del Ministerio de Vivienda. Al respecto, Jorge Alonso Castro, su alcalde, expresó que “el propósito es que mis funcionarios se sigan preparando, queremos con responsabilidad brindar un buen servicio, hemos tenido el compromiso de tener los mejores profesionales, personas capacitadas que sepan cargar la información que exige Minvivienda”.


Más información:  
Gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano – celular 3103758628
Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233

0
0
0
s2sdefault