Imprimir
Visitas: 1270

0075 2017 imggbp 03

En la entrega de las primeras 500 hectáreas para desarrollar el programa Guardabosques Corazón del Mundo en Nabusímake, pueblo Arhuaco ubicado en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Gobernador Francisco Ovalle sellaron el pacto que busca defender el medio ambiente de fenómenos como el calentamiento global y la mano indiscriminada del hombre.

En ese orden de ideas el Gobernador Ovalle anunció continuar con actividades tendientes a garantizar la protección del ecosistema, especialmente en esta zona ancestral ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.0075 2017 imggbp 02

El mandatario de los cesarenses explicó que este año su administración construirá mil cocinas ecológicas en el
municipio de Pueblo Bello para evitar la tala indiscriminada de árboles y enfermedades asociadas a la inhalación de humo, de las cuales 50 de estas estufas ecoeficientes serán instalada en Nabusímake.

Ovalle Angarita precisó que “venimos trabajando para garantizar a la población de Minas de Iracal y Pueblo Bello, 1.900 soluciones de gas domiciliario natural, la próxima semana firmaremos el convenio con Gases del Caribe para que la comunidad cuente con este servicio”.

0075 2017 imggbp 04Al respecto el Jefe de Estado aseguró que: “La paz que queríamos, la obtuvimos. Lo que hicimos fue silenciar los fusiles; la paz que tenemos que construir ahora es la paz con la naturaleza. Tenemos que abrazar la naturaleza y reconciliarnos con ella”.

 

Más información
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928282.

 

0
0
0
s2sdefault