Imprimir
Visitas: 1099

0074 2017 imggbp 01

Presidida por el Gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, se realizó este fin de semana la gala de premiación de los mejores deportistas del 2016, evento organizado por la Administración Departamental y la Asociación de periodistas deportivos del Cesar, Acord.

Durante su intervención el Gobernador anunció la pronta construcción de un nuevo patinódromo en Valledupar, entre otras obras. La ceremonia contó además con la presencia de la primera gestora social del Departamento, Edna Vigna la secretaria de deportes, Yeny Alcocer y el presidente de Acord Cesar, Jorge Luis Gíl.

En la categoría Mejor Deportista del año el cuadro de honor quedó de la siguiente manera: Primer lugar fue para Oscar Muñoz Oviedo de la disciplina de taekwondo, mientras que en el segundo y tercer puesto los premiados fueron0074 2017 imggbp 02 los judokas Magdia Bermejo y Arcángel Barbosa, respectivamente.

En la categoría Deportista Revelación del Año la ganadora fue la destacada atleta cesarense Natalia Linares González.

En el mismo evento fueron otorgados los siguientes reconocimientos: Freddy González Quintero de Atletismo como el entrenador del año; la Mejor Liga deportiva fue la de Voleibol. El Mejor evento deportivo fueron los Juegos Comunitarios por la Paz de Valledupar, mejor árbitro 2016 recayó en el nombre de David Fuentes de la Liga de Fútbol del Cesar; como Mejor deportista profesional la distinción se le otorgó al jugador cesarense de la Selección Colombia, Farid Díaz.

0074 2017 imggbp 03En cuanto al reconocimiento al mejor dirigente deportivo del 2016 la escogida fue la presidenta de la Liga de Voleibol del Cesar, Marta Solano. El premio Vida y Obra fue para el Profesor Luis Alfonso Valero, por su constancia con la Liga de Ciclismo del Departamento. Durante el evento se hizo un homenaje póstumo al jugador de rugby, Andrés Felipe Corrales.

En la noche de los mejores, todos los deportistas nominados recibieron placas de exaltación por parte de la Gobernación y Acord Cesar, como un estímulo a los logros alcanzados por ese gremio en el año 2016.

 

Más Información:
Secretaria de Deportes del Cesar, Yeny Alcocer Plaza, celular:3103938193
Periodista Ximena Becerra Guerra celular 3177687764

0
0
0
s2sdefault