Imprimir
Visitas: 3243

0000 2017 imggbp 01

Con el fin de facilitar la capacitación de profesionales en torno a la donación y trasplante de órganos y tejidos, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, CRUE, organiza el primer curso de gestión de donación y trasplante de órganos y tejidos que se realizará en Colombia y que tendrá lugar en Valledupar durante los días 10, 11 y 12 de marzo, bajo la coordinación de la Fundación Ser Donante.

El coordinador del CRUE, René Urón Pinto, señaló que el curso hace parte del proceso de implementación de la Ley 1805 de 2016 que entró en vigencia el pasado 4 de agosto, y el cumplimiento de la Resolución 2003 de 2014, referente a los requisitos de habilitación para las Instituciones Prestadoras de Salud en Colombia, mediante la cual es indispensable contar con el entrenamiento en Gestión de la donación y trasplante de órganos y tejidos. A su vez, el personal que labora en las Unidades de Cuidados intensivos, son los actores principales en la detección temprana, apoyo diagnóstico de muerte encefálica y mantenimiento del donante, requisitos cruciales para la generación de donantes óptimos.

El curso se realizará con el apoyo de la Coordinación Regional 4 de la Red de Donación y Trasplantes y está dirigida a médicos intensivistas, médicos generales, enfermeras, y otros profesionales del área de la salud, que laboran en unidades de cuidados intensivos de IPS, EPS y ESE de los departamentos del Bolívar, Cesar, Guajira, Norte de Santander, Magdalena, Atlántico, Sucre, Córdoba.

La jornada de capacitación tiene entre sus objetivos sensibilizar al personal médico y paramédico en la donación y trasplantes de órganos y tejidos, fortalecer el conocimiento del personal del área de la salud para la detección oportuna y manejo de los potenciales donantes, así como dar a conocer el protocolo de acción y logística de la Red Nacional de Trasplantes y sus coordinaciones regionales.

El evento tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio Valledupar con una intensidad horaria de 40 horas, de las cuales 15 son virtuales, y 25 presenciales. Los interesados en participar deberán solicitar su inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. antes del día 28 de febrero de 2017 o comunicarse a los teléfonos 137560836 – 3205653159 o al fijo 5702528.

Mayor Información
René Urón Pinto, coordinador CRUE Cesar. Cel: 3137560836

0
0
0
s2sdefault