Imprimir
Visitas: 1891

0000589 2021 imggbp 00001

Valledupar, diciembre 30 de 2021 - El Cesar es territorio de talentos musicales. Así quedó demostrado durante el proceso de búsqueda e impulso de jóvenes con aptitudes artísticas que se desarrolló durante el 2021, gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno Lo Hacemos Mejor y Funtalentos, una fundación liderada por el cantautor Wilfran Castillo.

Al final de una tarea de exploración y caracterización, fueron vinculados al proyecto 191 jóvenes de todo el departamento, quienes tuvieron la oportunidad de recibir entrenamiento artístico y grabar sus propias producciones musicales, en un estudio móvil dispuesto para este propósito.

“Esta fue una labor espectacular, que me brindó la oportunidad de descubrir y facilitar el desarrollo de talentos musicales inéditos, que necesitaban una mano amiga que les ayudara a encontrar y desplegar ese potencial artístico que llevan dentro. Agradezco al gobernador Luis Alberto Monsalvo y a su equipo de gobierno por su interés y por darle un empujón a esta iniciativa, que más que un programa de aptitud musical, es una bendición”, subrayó Wilfran Castillo.

El Cantautor añadió que este proceso fue una motivación que animó a los jóvenes que hicieron parte de Funtalentos, a dar ese primer paso hacia la consolidación de una posible carrera musical. “Siempre, la primera grabación anima e influye en los planes artísticos, que muchos no se habían atrevido ni siquiera a manifestar. Es más, algunos de ellos, ya tienen emprendimientos musicales, que era lo que queríamos”, declaró.

Dijo también que gracias al citado convenio, ya, en establecimientos públicos y a través de redes sociales, se están dando a conocer de muchos de estos talentos musicales. “Eso nos alienta y nos obliga a continuar con esta noble iniciativa, porque hay demasiado joven talentoso escondido, que necesitan nuestra ayuda”, indicó el cantautor.