Imprimir
Visitas: 2227

0000588 2021 imggbp 00001

Valledupar, diciembre 29 de 2021 - Con el fin de dignificar la atención de los pacientes e incrementar la oferta de servicios en el hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, el Gobierno del Cesar avanza en la construcción y ampliación del área de urgencias en el centro asistencial.

Durante una visita de inspección a los trabajos, para verificar el cumplimiento de acuerdo con el cronograma, la administración departamental constató los avances de la obra que tiene una inversión de $10.887 millones, de los cuales el gobierno del presidente Iván Duque aportó el 50% de los recursos.

"Vamos en un buen avance, en un 10.5%, según lo programado. Hemos notado calidad en el trabajo, bajo los estándares de calidad establecidos y contratados. Ha sido un trabajo en equipo del Gobierno Lo Hacemos Mejor con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud desde los inicios del proyecto para lograr la aprobación y priorización del mismo. De esta manera, con los recursos que llegaron, hemos trabajado incansablemente para aportar a la salud de los cesarenses", aseguró la secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza.

La obra contempla la intervención de 2.944 metros cuadrados, donde funcionarán las nuevas áreas que estarán distribuidas de acuerdo con ciclos de vida: urgencias pediátricas, adultos y área de atención obstétrica debidamente diferenciadas. Estas contarán con salas de espera por unidad y sus respectivos consultorios de triage y de consulta especializadas.

En la actualidad, los obreros trabajan en el levantamiento de los muros, la instalación de estructura metálica para soporte de cubierta, fundida de vigas aéreas, relleno con material seleccionado, instalación de tuberías hidrosanitarias, fundida de columnetas y vigas de amarre.

Con la ejecución de esta obra, el Gobierno Lo Hacemos Mejor también contribuye a la reactivación económica, al generar 100 empleos: 60 directos y 40 indirectos.

Más información. Secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza. Celular: 3013717300