Imprimir
Visitas: 3504

0000562 2021 imggbp 00001

Valledupar, octubre 13 de 2021 - Fue adjudicada la primera fase de la construcción y optimización de la conducción y redes de distribución del acueducto urbano. Así lograremos impactar los indicadores de continuidad y calidad del servicio público domiciliario de agua en Agustín Codazzi.

La Revolución del Agua emprendida por el Gobierno Lo hacemos Mejor llegará pronto al casco urbano de Agustín Codazzi, habitado por más de 55.000 personas que se verán beneficiadas con la fase 1 del proyecto de construcción y optimización de la línea de conducción y redes de distribución del acueducto urbano, adjudicado este martes desde la empresa Aguas del Cesar.

En este proyecto, que fue adjudicado al consorcio Acueducto Cesar, se invertirán más de 12.497 millones de pesos financiados en un 40% por el Gobierno Lo hacemos Mejor y en un 60% por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Esta alianza entre ambas instituciones permitirá que en lo que resta del 2021 se adjudiquen cuatro proyectos más de agua potable y saneamiento básico para otros municipios del Cesar.

Sobre esta adjudicación, la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, afirmó que “tras un proceso regido por la transparencia y el respeto a todos los proponentes, se adjudicó este proyecto que impactará, sobre todo, los indicadores de continuidad y calidad del agua en Agustín Codazzi, donde con esta fase 1 la comunidad logrará ver la mejoría en este importante servicio público. Tras este proceso licitatorio, desde Aguas del Cesar seguiremos gestionando la financiación de las otras dos fases que requiere este gran proyecto para ese municipio”. 

La fase 1 del proyecto de construcción y optimización de la línea de conducción y redes de distribución del acueducto urbano de Agustín Codazzi, cuyo plazo de ejecución será de 13 meses, contempla el suministro e instalación de 2.600 metros lineales para la línea de conducción, 13.939 metros lineales para conformar las redes de distribución, cinco macromedidores y 1.250 conexiones domiciliarias que incluyen micromedidor cada una.

 

 

Más información:  

Gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo – celular 3168779872

Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233

Fue adjudicada la primera fase de la construcción y optimización de la conducción y redes de distribución del acueducto urbano. Así lograremos impactar los indicadores de continuidad y calidad del servicio público domiciliario de agua en Agustín Codazzi