Imprimir
Visitas: 3355

0000537 2021 imggbp 00001

Valledupar, 17 de agosto de 2021 - Emotivo y especial resultó el encuentro que sostuvo el gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Primera Dama del Cesar Cielo Gnecco de Monsalvo, con 40 personas con discapacidad de Valledupar, quienes recibieron ayudas técnicas, las primeras de 600 que entregará el gobierno departamental a esta importante población en todo el Cesar.

En medio de un acto lleno de sentimiento, Ana Ligia Gómez, madre de uno de los beneficiarios no escatimó en expresar su agradecimiento por la silla de ruedas entregada a su hijo de 52 años, quien después de un accidente de tránsito que le produjo un trauma craneoencefálico, redujo sustancialmente su movilidad. “No tengo como agradecer lo que hacen por mi hijo y por mí. No es fácil para quienes debemos cuidar a nuestros hijos o familiares con discapacidad y este gesto hoy nos facilita la vida. Muchas gracias.”, dijo.

Juan David Pedrozo de 12 años, tomó la vocería y habló de parte de todos los beneficiarios: “Quiero agradecerle al Gobernador y a la Primera Dama por lo que hoy nos entregan. Esto es muy importante para todos nosotros, porque nos ayuda a estar mejor”, expresó notablemente emocionado.

Por su parte el Gobernador Monsalvo dijo que “Hoy es un día bonito porque con estas ayudas técnicas vamos a facilitar la locomoción de los beneficiados y sus familias podrán también estar mejor porque son quienes los ayudan. Realmente estamos complacidos de hacer estas entregas, vamos a seguir trabajando con mucho empeño y dedicación por ustedes,” expresó el mandatario.

La entrega de estas ayudas técnicas hace parte de la iniciativa liderada desde la Oficina de Política Social que busca mejorar las condiciones de vida de cesarenses de diferentes edades con discapacidad, facilitar su movilidad y ayudar a familiares en su proceso de cuidado y apoyo físico.

En total son 620 ayudas técnicas entre sillas de ruedas, coches neurálgicos y kits de invidentes, este último compuesto por un bastón, reloj parlante y grabadora, los que se entregarán en todo el Cesar y de los cuales 140 están dispuestos para entregarse en Valledupar.

 

Más información:

Erika Maestre, Jefe de la Oficina de Política Social – 3106057960
Periodista, Antonio Peralta Nieto.