Imprimir
Visitas: 2741

*Con este proyecto se beneficiarán más de 52.000 habitantes del casco urbano del municipio de Agustín Codazzi.

0000527 2021 imggbp 00001

Valledupar, 2 de agosto de 2021 - Mejorar el servicio de agua potable en sus indicadores de continuidad y calidad es la finalidad de la fase 1 de la construcción y/o optimización de la conducción de las redes de distribución del acueducto urbano de Agustín Codazzi, al que llegará por segunda vez la estrategia “Revolución del Agua”, apoyada 100% desde el gobierno nacional liderado por el Presidente Iván Duque, y que ya se siente en el corregimiento Casacará, donde se ejecuta la optimización del acueducto.

Mejorar el servicio de agua potable en sus indicadores de continuidad y calidad es la finalidad de la fase 1 de la construcción y/o optimización de la conducción de las redes de distribución del acueducto urbano de Agustín Codazzi, al que llegará por segunda vez la estrategia “Revolución del Agua”, apoyada 100% desde el gobierno nacional liderado por el Presidente Iván Duque, y que ya se siente en el corregimiento Casacará, donde se ejecuta la optimización del acueducto.
En este sentido, el gobernador Luis Alberto Monsalvo ha sido enfático pues una de las metas de su plan de desarrollo -alineada con el Gobierno Nacional- es seguir cerrando brechas sociales a través de proyectos de agua potable y saneamiento básico, por tal motivo sigue orientando recursos a esta estrategia que, en el caso del proyecto para Agustín Codazzi, será financiado en un 60% por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y en un 40% por el Gobierno del Cesar.

En este trascendental proyecto para Agustín Codazzi, que beneficiará a más de 52.000 habitantes del casco urbano que anhelan una notoria mejoría en el servicio de acueducto, se invertirán $13.706 millones. Al respecto, la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, afirmó que “con la implementación de este proyecto se logrará una prestación del servicio más eficiente en continuidad, medición y presiones estables en el proceso de abastecimiento de agua potable, beneficiando a una población actual de 52.323 habitantes”.
La construcción y/o optimización de la conducción de las redes de distribución del acueducto urbano de Agustín Codazzi contempla la instalación de 16.541 metros lineales tanto para la línea de conducción como para la red de distribución, acompañados de sus respectivas válvulas y accesorios; la instalación de cuatro macromedidores con sus accesorios y cajas en concreto reforzado; la reconexión de 1.250 acometidas domiciliarias, que incluyen micromedidores con sus válvulas antifraude.
Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 13 meses. Cabe aclarar que el pasado 28 de julio se publicó el proyecto de pliego de condiciones en la plataforma de contratación estatal; de acuerdo con el cronograma se espera dar apertura al proceso de selección este 12 de agosto y publicar el pliego de condiciones definitivo ese mismo día. La fecha de cierre para la recepción de propuestas será el 25 de agosto y la publicación del informe preliminar de evaluación (sobre 1) será el 31 de agosto; entre tanto, la audiencia de adjudicación (apertura del sobre 2) se estima para el 10 de septiembre.

 

Más información:  
Gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo – celular 3168779872
Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233