Imprimir
Visitas: 1893

0000526 2021 imggbp 00001

Valledupar, 2 de agosto de 2021 - Un hecho histórico deportivo, lideró la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, al culminar con éxito las convocatorias realizadas en diferentes municipios del departamento, que tuvieron como objetivo seleccionar a los más destacados deportistas para conformar la Selección Cesar de diferentes disciplinas que buscarán clasificarse a los próximos Juegos Nacionales del 2023.

Durante dos meses un equipo técnico, metodológico y científico, en compañía de las Ligas departamentales, se trasladaron a nueve zonas del departamento para observar a los más de 1.000 jóvenes que se presentaron en los deportes de fútbol, boxeo, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, atletismo y ciclismo y de esa manera avanzar en este primer ciclo de preselección.

“Fue una experiencia y un trabajo gratificante porque encontramos mucho talento en todo el departamento. Estamos seguros que esta convocatoria nos permitirá fortalecer nuestros procesos deportivos, pero lo más importante es que tendremos en las diferentes Selecciones Cesar, muchachos de todo el territorio, tal cual ha sido el anhelo del Gobernador Monsalvo”, expresó Régulo Pineda, Secretario de Recreación y Deportes.

Tan solo en fútbol se presentaron 855 jóvenes de los cuales fueron elegidos 132, en baloncesto fueron seleccionados 10, en atletismo 12, voleibol 12, boxeo 5,  fútbol de salón 7 y en ciclismo 6. En total son 184 jóvenes los que entran al proceso de preselección Cesar, buscando un cupo al Seleccionado final en cada una de sus disciplinas deportivas.

El equipo seleccionador estuvo conformado por el secretario de Recreación y Deportes, Régulo Pineda Arregocés, entrenadores y monitores departamentales; en fútbol, la tarea estuvo a cargo del  director técnico de la Selección Cesar sub15 Wilberto Pana y el Asistente Técnico Hermes Martínez, ex futbolistas, versados en la escogencia de nuevos talentos.

Durante el mes de agosto se cumplirá la segunda fase del proceso, donde los preseleccionados deberán continuar con lo programado en la agenda deportiva organizada por la Secretaría de Recreación y Deportes para finalmente elegir a quienes harán parte de la Selección Cesar en sus diferentes deportes.

Más información:  

Régulo Pineda, Secretaría de Recreación y Deportes Departamental – 310 2136284
Periodista, Antonio Peralta Nieto.