Imprimir
Visitas: 2295

000438 2021 imggbp 00001

Valledupar, abril 17 de 2021 -  Un total de 29 nuevas camas UCI habilitó la red pública y privada del Cesar, con apoyo del Gobierno departamental, para la atención de pacientes covid-19.

Con estas unidades se amplía la capacidad en clínicas y hospitales para evitar el colapso en la red hospitalaria en este territorio. Es así como a partir del 12 de abril, cuando se declaró la alerta roja por la ocupación de camas UCI que superaba el 73 %, algunas instituciones tomaron la decisión de utilizar las unidades de cuidados intensivos de otras patologías para la atención de pacientes con coronavirus.

El departamento tiene actualmente una capacidad instalada de 447 camas UCI, de las cuales, con la ampliación de las unidades, 324 están al servicio de personas afectadas con coronavirus, y el resto para otras patologías.

En este orden de ideas, el Hospital Rosario Pumarejo amplió su capacidad a 10 unidades, la Clínica Erasmo amplió a 7 camas, y la Clínica Santa Isabel, que no manejaba pacientes covid, dispuso de 12 unidades más.

De esta manera, bajo la coordinación del Gobierno del Cesar, se trabaja en la ampliación de cobertura en camas UCI para atender a los pacientes que requieran tratamiento en las unidades de cuidados intensivos en clínicas y hospitales de este departamento.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo insistió en la importancia del autocuidado, usar tapaboca, guardar la distancia social y lavarse las manos frecuentemente; así como acatar las medidas implementadas por las autoridades como toque de queda y pico y cédula para bajar la velocidad de los contagios en este departamento.

 

Mayor Información

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 300 2981207

Periodista: Alba Quintero Almenárez, Cel: 3176713025