Imprimir
Visitas: 3619

000433 2021 imggbp 00002

Valledupar, abril 9 de 2021 - Por el aumento acelerado de la ocupación de camas UCI Covid en Valledupar y otros municipios del Cesar, las autoridades del Departamento y de la capital implementaron nuevas medidas de orden público como restricciones en horario del toque de queda según la situación epidemiológica en cada municipio.


El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció que de manera conjunta con el alcalde de Valledupar, Mello Castro fue ratificado el toque de queda y se definió ampliarlo para controlar el Covid-19 en Valledupar donde la ocupación de camas UCI Covid a la fecha, supera el 91 %.

En este sentido, el nuevo decreto señala que el toque de queda se mantiene hoy viernes 9 de abril, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y a partir del sábado 10 de abril, desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Esta medida tendrá vigencia hasta el 19 de abril del presente año.

El Secretario de Salud, Hernán Baquero, dijo que además de la restricción del horario en el toque de queda se hará más cerrado el pico y cédula que va a pasar de tres a dos dígitos por día para los municipios que hoy presentan un alto índice alto de contagio como Becerril, Bosconia, Valledupar, El Copey, El Paso, y La Jagua de Ibirico.

 

Mayor Información

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 300 2981207

Periodista Alba Quintero Almenárez