Imprimir
Visitas: 1019

0000 2017 imggbp 01

El Gobernador de Cesar, Franco Ovalle, aseguró el apoyo al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para las campañas de control y prevención de los brotes de Encefalitis Equina en diferentes municipios.

En reunión del Mandatario seccional con el Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello y elDirector General del ICA, Luís Humberto Martínez, se convino la asignación de 112 millones de pesos por parte de la Gobernación así como de un grupo de técnicos y profesionales para cubrir con sus acciones sanitarias, los municipios en los que en diciembre de 2016 se detectaron los brotes de Encefalitis Equina, así como a municipios vecinos con riesgo de presentación de dicho mal que afecta a la población de caballos, asnos, y mulas.

Reveló el Director General del ICA que en la primera reacción se vacunaron preventivamente en diciembre unos 15.000 équidos de una población aproximada de 62.000.

Con este apoyo del Gobernador Ovalle, cubriremos la totalidad de la población equina con lo cual se disminuirán a su mínima expresión los riesgos de extensión y presentación de nuevos brotes de Encefalitis, dijo Martínez.

Los brotes de Encefalitis Equina se presentaron en las poblaciones En las Veredas el Platanal y Remolino, jurisdicción de Becerril fueron localizados dos casos y otro se detectó en la Vereda Terranova, jurisdicción de Agustín Codazzi. La acción de control y prevención cobija a los municipios Bosconia, Codazzi, El Copey, Valledupar, Curumani, Becerril y La Paz.

_________________

Contacto: Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello. Cel: 3135591526/3106163273
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 3013090106

0
0
0
s2sdefault