Imprimir
Visitas: 1325

0017 2017 imggbp 01

Un especial reconocimiento recibió el Gobernador Francisco Ovalle Angarita de la Unidad Especial Migración Colombia, por cuenta del apoyo técnico y logístico que le ha dado a esta entidad para el mejor cumplimiento de su misión.

En el Centro Facilitador de Migración localizado en Valledupar se desarrolló el sobrio acto en el cual el Director de la Regional Guajira, Miguel Enrique Romo Barreto, entregó al mandatario la placa y una nota de estilo en la que reza que el reconocimiento se debe a "su apoyo, especial colaboración e interés profesional en la búsqueda de recursos que permitan mejorar la prestación de los servicios a cargo de la entidad en el departamento del Cesar".

El funcionario de la entidad encargada de ejercer el control migratorio y de extranjería en Colombia, declaró que "la0017 2017 imggbp 02 libre movilidad es un derecho fundamental del migrante, pero se debe ajustar y respetar las normas propias de cada país". Agregó que "se busca que el migrante no sea la causa de nuestros problemas y que los extranjeros que estén aquí lo hagan de forma regular".

Para que puedan cumplir su misión en este sentido, el Gobernador Franco Ovalle hizo reparar y acondicionar dos vehiculos que se encontraban fuera de servicio, los cuales ahora permiten transportar hasta la frontera a venezolanos que se encuentran en el Cesar sin cumplir los requisitos de extranjería; a eso se suma el apoyo dado a la entidad con alojamiento y alimentación para estas personas.

El mandatario se declaró complacido con la distinción y afirmó que mantendrá su apoyo a la Unidad de Migración, de manera articulada con diferentes fuerzas como el Ejercito y la Policía. "Queremos que el respeto, los derechos y las condiciones del ser humano se garanticen", expresó Ovalle Angarita.

0017 2017 imggbp 03Luego, anunció que a través del Fondo Cuenta de Seguridad tramitará nuevos proyectos para esta entidad, entre ellos, planea trabajar en una nueva subsede para Migración en el Cesar. Igualmente, este año entregará a ese organismo un nuevo vehículo que será empleado para el transporte de regreso de inmigrantes a su pais de origen.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Diego Hernán Rosero y el Comandante de la Décima Brigada, Brigadier General Pablo Bonilla también fueron distinguidos por el Director Regional de Migración Colombia debido al esfuerzo hecho en acompañamiento a esta institución.

 

Oficina de Comunicaciones

0
0
0
s2sdefault