Imprimir
Visitas: 2796

000385 2021 imggbp 00001

Valledupar, febrero 12 de 2021 - El Gobierno Nacional confirmó que para la próxima semana llegará el primer lote de vacunas contra el Covid-19 y serán los trabajadores de la salud en primera línea de atención de la enfermedad en UCI, los primeros en recibir los biológicos.

Son 1.050 vacunas que serán distribuidas y aplicadas bajo los criterios del Ministerio de Salud que indica que se haga en las instituciones de mediana y alta complejidad con Unidad de Cuidados Intensivos, donde actualmente se atiende el mayor número de casos de gravedad por covid-19, como el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Cabe destacar que departamento del Cesar está preparado para iniciar el plan de vacunación contra covid-19, que de acuerdo con el Gobierno Nacional tiene una proyección de 787.525 dosis que serán enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social de manera gradual, para cumplir con cada una de las fases que tiene el Plan Nacional de Vacunación.

“Tenemos el personal capacitado y la logística requerida para desarrollar con éxito esta primera etapa que busca proteger al personal que está en primera línea de atención, además de bajar los índices de mortalidad por covid-19” indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

La Secretaría de Salud del Cesar informó que la vacunación en este departamento se llevará a cabo cumpliendo los criterios del orden nacional como la priorización de IPS con mayor número de camas UCI adulto, y la priorización de IPS públicas, entre otros. De igual manera indicó que de acuerdo con la disponibilidad e infraestructura logística para ir almacenando las vacunas, el Ministerio hará el envío semanalmente a cada departamento.

El Cesar contará con cerca de 1.500 vacunadores capacitados y certificados, y ya está en marcha la plataforma www.vacunacioncovid19cesar con el fin de apoyar a las EPS en el proceso de actualización de datos, requisito indispensable para que los ciudadanos puedan acceder al Plan de Vacunación.

Mayor información:

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 3234907590

Periodista, Alba Quintero Almenárez. Cel: 3176713025