Imprimir
Visitas: 3175

000368 2021 imggbp 0001

Valledupar, enero 18 de 2021 - Una alianza productiva para el desarrollo del departamento selló este lunes el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, tras la firma de un convenio con la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya, que permitirá el estudio y diseño de cinco grandes proyectos para el departamento.

“Vamos a desarrollar toda la etapa inicial que es la de formulación de estudios y diseños, en la cual esperamos sacar adelante un proyecto muy importante relacionado con el plan de infraestructura educativa como primer proyecto; segundo, las intervenciones faltantes del estadio de fútbol; tercero, intervención del cerro del Ecce Homo, que fue un proyecto fallido, tenemos que terminarlo; cuarto, el Malecón del municipio de Gamarra, y un proyecto relacionado con los Juegos Bolivarianos, es la intervención del estadio de béisbol”, explicó el gobernador Monsalvo Gnecco.

La firma entre el gobernador Monsalvo Gnecco, y la rectora Montoya, se llevó a cabo en el Archivo Departamental del Cesar en presencia del alcalde de Gamarra, Diomar Claro, Diputados del Cesar y medios de comunicación.

“Nosotros hemos sido aliados del departamento, no solamente ahora que tenemos nuestra sede en La Paz, sino que hemos sido aliados desde hace muchísimos años por la investigación que la Universidad Nacional ha hecho en el Cesar. Hemos tenido 57 grupos de investigación en el Cesar trabajando con las comunidades, y, ustedes saben, nuestra sede fue un esfuerzo coordinado desde la Gobernación, la inició el actual señor gobernador”, afirmó la rectora Dolly Montoya.

Fortalecimiento de las instituciones educativas del departamento, Desarrollo de la Etapa II para la consolidación urbano – arquitectónica del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, Construcción Sendero Peatonal al Monumento del Santo Ecce Homo (mirador), Renovación del estadio de béisbol ‘Erasmo Camacho Calamar’ en la ciudad de Valledupar, y la Construcción Malecón de Gamarra, hacen parte de estos macroproyectos de impacto transversal en el territorio.

“Estas iniciativas son muy importantes para la región. Para el caso de del sector educativo, por ejemplo, será una gran apuesta que nos permitirá diseñar el primer plan de infraestructura educativa del Cesar, algo nunca antes visto. La meta inicial será invertir cerca de $6.000 millones por municipio en infraestructura educativa, que sumará una inversión total por encima de los 150 mil millones que beneficiaran a todas nuestras comunidades.”, expresó el gobernador.
Aunque el convenio general tiene una duración de cinco meses, el gobernador Monsalvo anunció que en dos meses, la Universidad hará entrega de los primeros proyectos.

 

Para mayor información:

Secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza: 301 3717300

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL CESAR