Imprimir
Visitas: 2558

000364 2021 imggbp 0001

Valledupar, enero 15 de 2021 -  Como una oportunidad histórica para cerrar brechas sociales y avanzar en el desarrollo de iniciativas en beneficio de las comunidades en el Cesar, calificó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, el pacto territorial Cesar-La Guajira, que firmó este jueves en la Universidad Nacional, sede La Paz, el presidente Iván Duque.

Tras la firma del acuerdo, el gobernador Monsalvo indicó que “son cerca de 4.4 billones de pesos que están dispuestos para proyectos de alto impacto social y económico para los departamentos del Cesar y La Guajira; entonces podremos desarrollar aquí la construcción de cinco nuevos hospitales, así como de 300 kilómetros de vías terciarias y secundarias, pero también vamos a invertir en un plan de infraestructura educativa, en agua potable y saneamiento básico, que es importante”.

Igualmente destacó las inversiones proyectadas para impulsar la economía naranja. “A través del Centro Cultural de la Música Vallenata podremos avanzar en el vallenato a 365 días, convirtiéndose en una apuesta para el turismo y la generación de empleo”, dijo.

El mandatario cesarense resaltó que con este Pacto se podrá enfrentar desde el territorio el desempleo que tanto afecta a la región. Indicó que los recursos permitirán generar trabajo digno para la gente del Cesar, y lograr disminuir los indicadores a un dígito en los próximos años.

Por su parte, el presidente Duque destacó el pacto, señalando que “estamos hablando de la más grande inversión que un gobierno haya hecho en dos departamentos. Estamos hablando de la conexión vial, de proyectos de energías renovables no convencionales, de infraestructura educativa, de infraestructura de salud, y esto se traduce en generación de empleo para esta región”, dijo el Gobernador.

El objetivo del Pacto Territorial es acelerar, mediante las inversiones previstas, la generación de empleo y el crecimiento económico de los dos departamentos, al igual que elevar la calidad de la infraestructura social para la reducción de la inequidad en esta región del norte del país donde la pobreza supera el 40 %.

 

Oficina de Comunicaciones