Imprimir
Visitas: 2153

000362 2021 imggbp 0001

Valledupar, enero 13 de 2021 - Convertir a los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022 en las mejores justas de la historia de este evento deportivo, fue la consigna de la mesa de trabajo realizada por el Ministerio del Deporte, Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Alcaldía de Chimichagua y congresistas del departamento, quienes de manera conjunta definieron una ruta de acción para avanzar en el plan de trabajo estipulado para el desarrollo de los preparativos.

“Los Juegos Bolivarianos tienen una responsabilidad con las bases de nuestra comunidad, de nuestra gente; si bien es cierto, estas justas generan más turismo, dinámica en hoteles, restaurantes, etc. Lo que soñamos, es ver la modernización de nuestras ligas en donde se puedan desarrollar y fortalecer elevando el nivel de nuestros deportistas”, expresó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

En la mesa de trabajo que lideró el Gobernador Monsalvo y en la que estuvo presente el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el Alcalde de Valledupar Mello Castro González, el Alcalde de Chimichagua, Celso Moreno, anfitrión de la subsede de estas justas y los parlamentarios del Cesar, se planteó la necesidad de trabajar en tres importantes frentes.

El primero de ellos está relacionado con la construcción de la Villa Bolivariana, de la cual se presentó el proyecto urbanístico y habitacional que albergará a más de tres mil deportistas que participarán en las justas; con relación a la infraestructura deportiva, el Ministro ratificó su compromiso en la construcción del Complejo Acuático en la sede deportiva de la Universidad Popular del Cesar y ahí mismo un coliseo multimodal y de Gimnasia, entre otros que aún se están proyectando.

Finalmente se abordó el tema de la logística de los juegos que permitirá su buen funcionamiento y del cual se debe empezar a trabajar en el tema presupuestal, pues su rubro resulta determinante para el desarrollo del evento. “Estos juegos tienen una trascendencia especial porque serán los primeros con público total, pasarán a la historia como los primeros juegos postpandemia, por lo tanto es un deber de todos que sean un éxito, expresó el Ministro Lucena.

De igual forma, el Ministro recalcó la importancia de trabajar de manera interinstitucional como un gran equipo, permitiendo consolidar los XIX Juegos como los mejores de la historia. “Llegó el momento de trabajar en equipo, estos son los juegos de todo un país”, agregó.

La visita culminó con un recorrido por los escenarios deportivos que ya se encuentran listos para las justas, otros que están proceso de construcción, como el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Oscar Muñoz Oviedo y por aquellos a los que se deben restructurar para modernizar sus instalaciones.