Imprimir
Visitas: 2245

00355 2020 imggbp 0001

Valledupar, diciembre 29 de 2020.-El Gobierno Departamental del Cesar dio a conocer los ganadores y entregó los premios de las convocatorias para el 13° concurso de Cuento Corto Categoría Adultos, el 4° Concurso de Poesía Categoría Adultos y el Primer Concurso de Crónica Narrando el Cesar Lo Hacemos Mejor. Los resultados para el año 2020 son los siguientes:

Primer Puesto Poesía Categoría Adulto: Luis Alberto Murgas Guerra

Primer Puesto Cuento Corto Categoría Adulto: Oscar Antonio Llanos Perdomo

Primer Puesto Crónica Categoría Adulto: Rodolfo Celis Serrano

En el Primer Concurso de Crónica también fue premiado el segundo lugar que fue ocupado por Giancarlo Calderón Morón.

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Cesar donde la Primera Gestora Social del Departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo, entregó los premios a los ganadores y reiteró el compromiso del Gobierno del Cesar para seguir estimulando la creación literaria.

Estos concursos corresponden a la convocatoria de estímulos literarios 2020, se realizan en el marco del Fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas y la lectura y escritura en el Cesar.

Los participantes del concurso de Cuento Corto Categoría Adulto, seleccionados para ser incluidos en la publicación impresa son los siguientes: Beethoven Arlantt Ariza, Melissa Lambraño Jaimes, Jerson Acero Morales, Joiner Sánchez Mora, María José Lambraño Jaimes, Héctor Díaz Zuleta, Yaiser Deluque Pacheco, Alexander Gutiérrez Navarro y Gabriel Galiano Rangel.

Para los concursos de Cuento Corto y Crónica, el jurado estuvo conformado por los escritores Luis Felipe Núñez, Alfredo Baldovino Barrios y Luis Barros Pavajeau. En Poesía estuvo integrado por Paul Brito, Orlanda María Agudelo y Luis Fernando Afanador.

 

Oficina de Comunicaciones