Imprimir
Visitas: 1924

00351 2020 imggbp 0001

Valledupar, diciembre 22 de 2020.- Continuando con la promoción de espacios de reconciliación y sana convivencia, el Gobierno Departamental lideró este martes el foro ‘Cesar es Paz’, donde se analizaron los avances y retos para consolidar este propósito en el territorio.

En la jornada, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del aniversario 53 del Cesar, participaron cuatro panelistas, entre ellos un representante de víctimas, otro de la fuerza pública, uno de excombatientes en proceso de reincorporación, y uno de organizaciones de Derechos Humanos, dando cumplimiento a las iniciativas plasmadas en el Plan de Acción del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos.

Thais Aloma Ruiz, Consejera de Paz y presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres, expresó su agradecimiento con el gobernador Luis Alberto Monsalvo, indicando que es la primera vez que un mandatario del Cesar apoya el fortalecimiento al Consejo departamental de Paz.

“Es la primera vez que lo que plasmamos en nuestro plan de acción empieza a materializarse, y que las victimas tenemos un papel importante en una administración. Como consejera, reconozco como un gran logro estos espacios donde todos los consejeros y la sociedad misma podemos reunirnos para seguir trabajando por la paz¨.

El foro, cerró con un acto simbólico en que los panelistas, en representación de sus sectores, unieron sus manos en señal de perdón, reconciliación y trabajo conjunto hacia un mismo fin, consolidar la paz en el Cesar.

 

Mayor información

Asesora de la oficina de Paz: Juana del Carmen pacheco Sotto: 3024673831

Periodista: Liliana Fernández Araujo: 3183519556