Imprimir
Visitas: 2583

00350 2020 imggbp 0001

Valledupar, diciembre 22 de 2020.- En coordinación con las autoridades competentes, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Hacienda, destruyó 24.104 unidades de cigarrillos y licores de contrabando incautados este año en el departamento.

La jornada se cumplió este 22 de diciembre como parte del programa anti-contrabando que lidera en este territorio la administración Monsalvo, desde la oficina de Rentas.

La mercancía destruida está avaluada en 86 millones de pesos, impidiendo con los controles y destrucción que fuera comercializada en este territorio sin el correspondiente pago de impuestos.

“Estas aprehensiones se realizaron gracias al trabajo en equipo del Subgrupo de fiscalización operativa de la oficina de Rentas en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), los cuales realizaron operativos de control a lo largo del departamento en las vías y locales comerciales que dejan como resultado este golpe a la ilegalidad”, indicó el jefe de la oficina de Rentas del Cesar, Jorge Eliécer Bernard.

Manifestó que “lo más importante es que con este decomiso prevenimos cualquier tipo de riesgo para la salud de los consumidores, y combatimos el flagelo a la ilegalidad que tanto afecta las finanzas de nuestro departamento”.

Durante la jornada que se realizó en las instalaciones de la bodega de la Oficina de Rentas, también se destruyeron otros elementos que se usan para la adulteración de licores como tapas, estampillas y etiquetas que fueron aprehendidas en operativos de control.

 

Mayor información:

Líder Oficina de Rentas: Jorge Eliecer Bernard: 3217518942

Periodista: María Angélica Arias: 3017980054