Imprimir
Visitas: 2929

00349 2020 imggbp 0001

Valledupar, diciembre 20 de 2020.- En la Plazoleta María Concepción Loperena de la Gobernación del Cesar, a partir de las 9:00 a.m., este lunes 21 de diciembre, comienzan los actos conmemorativos del 53° aniversario del Departamento del Cesar.

La programación que será transmitida en vivo y en directo a partir de los canales virtuales del Gobierno Departamental, contempla además de actos religiosos y protocolarios, el lanzamiento de una aplicación de promoción turística del Departamento y la presentación de la Ópera “La Leyenda se hizo Canto”.

La transmisión de los eventos continuará en horas de la tarde a partir de las 6:00 p.m. con el show de Navidad y el gran concierto vallenato con artistas Jessi Uribe, Jorge Celedón, Ana Del Castillo, Elder Dayan, Peter Manjarrés, y Kandy Maku.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo destacó que este departamento ha tomado mucha fuerza desde su creación. “Es un territorio que se destaca en los indicadores de menor pobreza en el Caribe Colombiano, es una tierra de hermosos paisajes, ecosistemas, riqueza hídrica. El gran privilegio que tiene nuestro departamento es su riqueza cultural, todas las expresiones en torno a la música vallenata y sus representantes, es lo que nos da identidad”.

El mandatario invitó a todos los cesarenses que se encuentran dentro y fuera del departamento a conectarse a través de http://cesar.gov.co/aniversario53 para que puedan celebrar desde casa acatando los protocolos de bioseguridad.

 

Mayor Información

Karina Rincón Jiménez, Asesora de Cultura 3102139475

Alba Quintero Almenárez, Periodista. Cel: 3176713025