Imprimir
Visitas: 2736

00330 2020 imggbp 0001

Valledupar, noviembre 25 de 2020.- En Bosconia, el Gobierno del Cesar instaló el primer Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, como órgano asesor consultivo con participación de la sociedad civil y entes institucionales para implementar proyectos y programas en promoción de Derechos Humanos.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo reiteró el compromiso de su administración en la construcción de una cultura de paz en el departamento, fortaleciendo los espacios en que se integren la comunidad y las instituciones para garantizar la sana convivencia en el territorio.

“A través de estos consejos se brinda la oportunidad para que los entes gubernamentales tengan espacios de concertación con los representantes de sectores sociales, con instituciones y organismos que trabajan en pro de los Derechos humanos”, indicó el mandatario.

La jornada estuvo liderada por la Oficina Asesora de Paz del Cesar, donde la jefe de esa dependencia, Juana Pacheco Soto, señaló el compromiso del gobierno departamental en incentivar estos escenarios, que representan una oportunidad para participar en el diseño y desarrollo de los programas y proyectos que deben implementarse en los municipios para alcanzar la paz, la reconciliación y la convivencia pacífica.

El alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, celebró el acompañamiento que viene haciendo el Gobierno Monsalvo en cumplimiento de la política pública de víctimas, el fortalecimiento al acuerdo de paz, la asesoría, y orientación para que este Consejo Municipal de Paz, se torne en un estamento activo y propositivo frente a las funciones que le competen.

En el evento se dieron a conocer los detalles de funcionamiento del Consejo y se explicó a los representantes de distintos sectores cómo elegir a los postulados que quisieran hacer parte del mismo.

Mayor Información

 

Juana Pacheco Soto, Asesora de Paz. Cel: 3024673831

Liliana Fernández, Periodista. Cel: 3183519556