Imprimir
Visitas: 2649

00327 2020 imggbp 0001

Valledupar, noviembre 23 de 2020.- El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, exaltó la labor que vienen adelantando los artistas de la música vallenata, ofreciendo espectáculos virtuales como un aporte al engrandecimiento del folclor, y a la reactivación de la economía, en medio de la pandemia.

Muestra de ello, fue el reciente concierto a través de plataformas digitales del cantante Silvestre Dangond, al que miles de cibernautas pudieron conectarse y disfrutar de un evento de talla internacional.

Indicó que este tipo de espectáculos sirven para seguir promoviendo la música vallenata como símbolo de la cultura cesarense, y mostrarla al mundo a pesar de las dificultades, pero también como una forma para impulsar los diferentes sectores de la economía, deprimidos por toda la coyuntura del Covid-19.

“Estamos muy agradecidos con Silvestre Dangond porque además de demostrar que es un artista de alto nivel que proyecta nuestra música vallenata, tiene un profundo amor por su tierra y sus raíces. Gracias a él, sus seguidores en todo el mundo pudieron saber que en Valledupar tenemos una gran riqueza natural como es el río Guatapurí, y que en torno a este existen leyendas como la Sirena de Hurtado”, dijo el mandatario.

Otro de los aspectos que destacó del artista fue su emprendimiento e innovación para el montaje este gran concierto. “Hay que destacar que para la producción y logística de este evento, Silvestre creyó y confió en la gente de Valledupar y eso es algo que nos sirve de ejemplo y demostrar que en este departamento hay gente muy capaz, y aquí se pueden manejar este tipo de espectáculos si tenemos en cuenta que contamos con un gran potencial como es la música vallenata y los escenarios naturales”.

El Gobierno del Cesar expresó su receptividad y apoyo a espectáculos bien organizados que además de lo que representan para la música vallenata, y la economía, se constituyen en un aliciente para que propios y visitantes puedan disfrutar sanamente y a la distancia de los grandes artistas de la música vallenata.