Imprimir
Visitas: 3547

00318 2020 imggbp 0001

Valledupar, noviembre 10 de 2020.- El gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó en el municipio de Bosconia, los primeros 30 microcréditos a igual número de pequeñas unidades productivas por un valor cercano a los $45 millones, durante el lanzamiento este martes en esa localidad de la estrategia ‘Credicesar, tu mejor crédito’.

Los beneficiarios son microempresarios de los sectores de comidas, zapatos, ropa, tiendas, catálogos de revista, papelería, entre otros, quienes agradecieron al gobierno departamental esta iniciativa que les permitirá fortalecer financieramente sus negocios, sin tener que recurrir a la usura de los ‘gota a gota’.
Precisamente, el gobernador Monsalvo indicó que el propósito de ‘Credicesar, tu mejor crédito’, es acabar con esta práctica que impide el crecimiento de los pequeños empresarios del departamento.
El lanzamiento de esta innovadora estrategia se llevó a cabo en el colegio Eloy Quintero, donde el mandatario estuvo acompañado por el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar; el gerente de Idecesar, Geiner Araujo y el director de Finsocial, Santiago Botero.
En su intervención, Monsalvo afirmó que se trata de un proyecto de gobierno creado como mecanismo para la reactivación económica e impulso a la productividad.
La estrategia será ejecutada a través del Instituto para el Desarrollo del Cesar – Idecesar - y operada por Finsocial, entidad que se encargará de que este proyecto, al que el Gobierno del Cesar destinó $3.100 millones, asigne los microcréditos que van desde $200.000 hasta $2 millones.
Por su parte, Geiner Araujo, gerente de Idecesar, explicó las bondades de “Credicesar, tu mejor crédito”, entre ellas un interés de 1.6% mensual, no requiere codeudor, un periodo de gracia de hasta cinco meses para el pago de intereses, plazo de 36 meses para el pago del microcrédito, atención directa en una unidad móvil que visitará los 25 municipios del departamento y acompañamiento al beneficiario durante el proceso de inversión del microcrédito para que aprenda a aprovechar mejor los recursos.
Edulfo Villar, alcalde de Bosconia, agradeció al gobernador Luis Alberto Monsalvo por escoger a este municipio para entregar los primeros 30 microcréditos, demostrando a la comunidad que emprender en un negocio propio sí es posible.
Los requisitos que deben cumplir los interesados en el acceso a estos microcréditos son: no estar reportado en centrales de riesgo, ser propietario de una unidad productiva, presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público.

Para mayor información puede comunicarse con:

Geiner Araujo, gerente de Idecesar – 3152942109
Jennifer Del Río Coronell, periodista - 3005700233