Imprimir
Visitas: 2544

00311 2020 imggbp 0001

Valledupar, noviembre 04 de 2020 - Con la firma del acta de inicio, el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo oficializó en Aguachica la construcción de una nueva torre con modernas aulas que beneficiarán a 1.200 estudiantes en la sede de la UPC en ese municipio, al sur del departamento.

“Se trata del primer módulo de salones en el campus de Aguachica, haciendo realidad este anhelado proyecto para la educación superior pública en nuestro territorio”, indicó el mandatario este miércoles en esa localidad. 

Con los estudios y diseños que dejó durante su primer mandato, Luis Alberto Monsalvo, ahora destinó cerca de $24.000 millones para construir una torre de tres pisos, con sus respectivos baños, cuartos de aseo, cuartos técnicos, oficinas, sala de juntas, sala de estudio y aulas con una capacidad para 42 y 35 estudiantes, cada una.  

00311 2020 imggbp 0002

“Debo reconocer hoy, señor Gobernador, que usted ha sido un visionario, una persona que tiene claro el sentido de planeación. En su primer gobierno se hizo todo lo pertinente para establecer la preinversión, hoy se ve reflejada en la contratación que tendrá un impacto en la región, en sus estudiantes y el departamento", expresó el rector (e) de la UPC, Raúl Gutiérrez.  

Es una obra que vincula y brindará garantías a las personas con movilidad reducida, al incluirse baños para mujeres y hombres, sistema de ascensor para garantizar su acceso, entre otros.

El docente Rodolfo Rincón resaltó "las futuras generaciones hablarán de usted Gobernador como un hombre gigante, lo que usted ha hecho hoy, es invertir en la paz, en el desarrollo de los jóvenes que tanto lo anhelaban".

Uno de los pilares de esta construcción es que el hacinamiento actual del Alma Mater será historia; esto limitaba el acceso a la acreditación de nuevos programas y, por ende, la renovación de los ya vigentes ante el Ministerio de Educación. 

La construcción contempla además, instalaciones eléctricas, de voz y datos, sistema contra-incendio, hidráulicas y climatización correspondientes, a su vez se construirá un pozo profundo, una subestación eléctrica y la instalación de una planta eléctrica, así como se dotará de sillas para estudiantes y docentes, mesas, tableros, televisores, bancas, archivadores, jardineras, entre otros.

El acto estuvo acompañado de los alcaldes de Pailitas, Pelaya, Aguachica, Gamarra, San Martín, Río de Oro y González, municipios donde sus jóvenes serán los primeros beneficiarios con este proyecto que revoluciona el modelo educativo en esta zona del departamento.

 

Más información Esther Mendoza, secretaria de Hacienda

Periodista: Carlos Mario Jimenez