Imprimir
Visitas: 2370

00294 2020 imggbp 0001

Valledupar, octubre 23 de 2020 - Miembros de las comisiones organizadoras de los Juegos Bolivarianos del 2021, del Ministerio de Deporte y del Comité Olímpico Colombiano, llegaron a Valledupar para recorrer los escenarios deportivos en los que se desarrollarán las justas, conocer el contexto deportivo, las rutas de los espacios funcionales de competencia y planear el trabajo logístico que durante 18 meses se deberá organizar para el éxito de este evento deportivo.

Los funcionarios destacaron las buenas condiciones de los escenarios deportivos a cargo de la Gobernación del Cesar, dentro de lo que se encuentran el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, el Complejo de Tenis, el Patinódromo Elías Ochoa Daza, el Estadios Armando Maestre Pavajeau, los espacios deportivos del Parque del barrio Garupal, y los significativos avances de obras del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Oscar Muñoz Oviedo.

“Los escenarios están a punto; en algunos haremos adecuaciones que nos permitirán hacer una nueva distribución de disciplinas deportivas para evitar tener que validar una subsede. Por eso depuramos necesidades para que el Comité Organizador pueda tomar decisiones importantes respecto a la inversión que se requiere para consolidar estas justas en la ciudad”, expresó Luis Carlos Buitrago, Director Técnico de los Juegos Bolivarianos.

El Comité Técnico también evaluó la puesta a punto de los escenarios a través de áreas técnicas y operativas, proyectando la distribución de servicios a delegaciones y en Villa Deportiva, así como su funcionamiento para el programa de voluntarios y finalmente el tipo de adecuaciones que deberán hacerse a determinados escenarios para una mayor operatividad de las justas.

Leonardo Vega, Secretario de Recreación y Deporte, se mostró satisfecho con el concepto emitido por los delegados, ratificando el compromiso del gobierno departamental por mantener los escenarios a punto. “Estas justas son algo muy positivo que debemos mostrar a nivel nacional e internacional y por eso la directriz de nuestro gobernador es mantenerlos en las mejores condiciones.”, ratificó.

Por su parte, Afranio Restrepo, Director General de los Juegos Bolivariano, destacó que esta fase de planeación está culminando para iniciar con la organización de los Juegos, proyectando el legado que en materia deportiva le dejará a la ciudad este evento deportivo.

 

Más información:

Leonardo Vega Sánchez, Secretario de Recreación de Deportes

Celular: 310 7304914

Periodista, Antonio Peralta Nieto