Imprimir
Visitas: 2668

00293 2020 imggbp 0001

Valledupar, octubre 22 de 2020 - Continuando con el proceso de reactivación deportiva en el departamento, el Secretario de Recreación y Deportes, Leonardo Vega Sánchez, visitó los escenarios deportivos de Aguachica para reactivar su operación bajo todos los protocolos de bioseguridad, tal cual lo ha planteado el gobernador Luis Alberto Monsalvo, como parte del proceso de apertura gradual.

El primero de los escenarios visitados fue el Patinódromo de esta municipalidad, a quien se le dio apertura junto al Alcalde Robinson Manosalva, diputados de esta zona del departamento y concejales de Aguachica, estableciendo todos los protocolos de ingreso y permanencia en el complejo deportivo, en donde se podrán practicar las disciplinas de patinaje y judo, esta última encargada del ingreso de los judocas al coliseo de combate.

Ahí se estableció el compromiso de la Alcaldía y su Instituto Municipal de Deportes, con el mantenimiento de este importante escenario para su correcto funcionamiento, que incluirá podas de espacios verdes, limpieza y mantenimiento general, lo que servirá para mantener las buenas condiciones locativas del complejo deportivo.

“Poco a poco reactivamos la actividad deportiva en el departamento. Lo hacemos con todas las medidas de bioseguridad, protegiendo y resguardando la vida de nuestros niños y jóvenes. Los reactivamos para sus prácticas, más no para eventos deportivos. Establecimos horarios que nos permitirán tener en el complejo a un número de deportista idóneo para evadir el riesgo de contagio”, expresó el Secretario de Recreación y Deportes, Leonardo Vega Sánchez.

De igual forma los funcionarios visitaron el Estadio de Fútbol Francisco Ramos Pereira, obra que se encuentra terminada y entrega a la Alcaldía Municipal, con quien se estipuló la necesidad de un encuentro formal con líderes del comercio del municipio para acordar las condiciones, operatividad, funcionalidad y sostenibilidad de los locales comerciales que se encuentran en el escenario.

Se proyecta que estos locales sean de comercio deportivo, como también de espacios recreativos y gastronómicos para darle una mayor funcionalidad a la obra y crear nuevos áreas de esparcimiento para las familias.

El Alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, se mostró satisfecho con la reapertura deportiva de estos escenarios y se comprometió con definir las fechas del encuentro con los líderes del comercio para establecer los acuerdos que permitan general una mayor dinámica económica en el estadio de fútbol.