Imprimir
Visitas: 29305

00291 2020 imggbp 0001

Valledupar, octubre 22 de 2020 - Para facilitar el pago de impuestos en el Cesar, sin que los contribuyentes tengan que asistir presencialmente a la oficina de Rentas, la administración departamental implementó, a través del portal www.cesar.gov.co, la liquidación en línea de los mismos.

Se trata de una herramienta ágil, dinámica y sobre todo segura, para que en este tiempo de pandemia, quienes tengan obligaciones tributarias pendientes puedan pagar, acatando el aislamiento preventivo, establecido por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.
De esta forma, el Gobierno que ‘Lo Hace Mejor’, no solo garantiza la salud y bienestar de la comunidad, sino la posibilidad de ponerse al día con las diferentes rentas del departamento, fortaleciendo además su recaudo para asegurar más inversiones en este territorio.
El secretario de Hacienda, Andrés Rojas Arcia, explicó “a partir de la fecha, cada uno de los contribuyentes puede hacer la liquidación de sus impuestos y ponerse al día con los mismos; esto servirá para el desarrollo del departamento en medio de esta pandemia del COVID-19”.
Precisó que pueden liquidarse impuestos como degüello de ganado, sobretasa a la gasolina, vehicular y cada una de las tarifas y rentas que se pagan en el Cesar.
“Para efectos de facilidad de pagos habilitamos un botón de cancelar en línea, con recaudo electrónico PSE que se adapta a las necesidades del usuario, evitando acercarse a la oficina de Rentas de la Gobernación. El valor cancelado quedará inmediatamente reflejado en el sistema”, manifestó el Secretario de Hacienda.
En el tema de pago por impuesto vehicular, el usuario simplemente aportará los números de placa del automotor y el número de identificación del propietario, cuando se abra el link http://liquidadorimpuestos.cesar.gov.co/Vehicular/Paginas/default.asp.
Una vez se cumpla ese paso, se abrirá la opción para validar seguridad por medio de unas sencillas preguntas, y al contestar de forma exitosa, se generará la liquidación con la factura en formato PDF, incluyendo años y monto a pagar; así también se verá la opción de pago en línea, ubicada a mano derecha, en la parte baja de la pantalla; al dar clic allí inmediatamente pasará a la plataforma de Transacciones en Línea, donde finalmente realizará su contribución por PSE. También está la opción de descargar la factura y el usuario contará con la opción de imprimirla para acercase luego a las oficinas bancarias autorizadas para recaudar el impuesto.
Con estos recursos, el Gobierno del Cesar invierte en reactivación económica, generación de empleo y actividad productiva, para el desarrollo del departamento y sus municipios.