Imprimir
Visitas: 2508

00275 2020 imggbp 0002

Valledupar, octubre 5 de 2020.- El próximo 06 de octubre, con una actividad de siembra en el parque lineal del balneario Hurtado, el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, presentará el Plan de Arbolado Urbano en la capital del Cesar. 

El mandatario indicó que “pretendemos realizar una gestión de gobierno orientada a la protección del ambiente y articular acciones que faciliten el manejo de arbolado urbano para conservar y mantener los árboles existentes, tratar los árboles enfermos, ampliar la cobertura arbórea, fortalecer los mecanismos de educación ambiental y empoderar a la comunidad”. A la vez manifestó que la puesta en marcha del Vivero Departamental será fundamental en la producción y el suministro de árboles que serán plantados no solo en Valledupar sino en los demás municipios del Cesar.

El objetivo del Plan de Arbolado Urbano en Valledupar, es mantener, recuperar y conservar el arbolado con espacios verdes construidos con siembra de árboles, establecimiento de paisajismos, además de actividades de manejo como la poda, mantenimiento de árboles, erradicación, siembra, control fitosanitario y riego. “La idea es ampliar el arbolado en un 100%, recuperar las especies enfermas y reemplazar las que sean necesarias erradicar. También se busca sensibilizar a la ciudadanía para el cuidado del ambiente”.

En la primera fase de implementación de estrategias para llevar a cabo este plan en Valledupar, se realizará la intervención de 155 árboles secos urbanos ubicados en las diferentes vías de la ciudad que por su estado demandan diferentes labores agroforestales de erradicación y control fitosanitario, se practicará la poda de 500 árboles y se contempla la siembra de 155 especies.

 

Mayor información

Andrés Meza Araujo, Secretario de Ambiente. Cel: 3008567242

Alba Quintero Almenárez, periodista. Cel: 3176713025