Imprimir
Visitas: 2100

00250 2020 imggbp 0001

Valledupar, 10 de septiembre de 2020 - Mediante sesión del OCAD Departamental- Cesar, fue aprobada la optimización del Acueducto de Astrea, una obra que se busca garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua potable, así como el manejo integrado de los sistemas de tratamiento de aguas residuales en la cabecera de este municipio, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El Gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano Gracia, indicó que la administración departamental en su propósito de encontrar soluciones para mejorar la planificación y garantizar el suministro de agua potable en el departamento de una manera efectiva que asegure la mejor utilización posible de este recurso, dio impulso a este proyecto, así como el acueducto de Casacará, a la fase II del Acueducto de Aguachica, entre otros proyectos encaminados a optimizar los sistemas de agua potable en zona urbana como rural.

Con la ejecución de esta obra que tiene un valor total de $10.688.020.657,00, provenientes del Sistema General de Regalías, será habilitado un pozo de producción y se construirá un pozo profundo. También se construirá la estructura de aireación, y la línea de aducción hasta la cámara de aquietamiento.

La obra cuenta con plazo de ejecución física y financiera de 14 meses, y contempla además la realización del tratamiento preliminar mediante aireación y proceso de cloración del agua captada y bombeada desde los pozos que se integrarán al sistema de acueducto de la cabecera municipal, así como la construcción y operación del tanque de almacenamiento con capacidad de 1000 m3.

El Secretario de Planeación Departamental, Luis Joaquín Mendoza Sierra, indicó que el proyecto cumplió con los requisitos generales y sectoriales establecidos por el Acuerdo 45 de 2017, y fue presentado a consideración del OCAD Departamental que finalmente tomó la decisión de viabilizar, priorizar, aprobar, y designar la entidad pública ejecutora, que para este caso será Aguas del Cesar.

 

Mayor Información

Luis Joaquín Mendoza Sierra, Secretario de Planeación del Cesar. Cel: 3102049833

Alba Quintero Almenárez, periodista. Cel: 3176713025