Imprimir
Visitas: 3693

00217 2020 imggbp 0001

Valledupar, 13 de Agosto. Para construir en placa huella la vía entre el corregimiento La Victoria de San Isidro y la vereda Argentina Norte, el Gobierno del Cesar firmó un convenio con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, aportando el 50 por ciento de los recursos.

Este proyecto, entre la Gobernación y una alcaldía municipal, tiene como objetivo edificar una nueva vía, en estribaciones de la Serranía de Perijá, beneficiando a cientos de habitantes de veredas como Las Delicias, La Esperanza, Argentina Norte y Argentina Sur, agricultores, ganaderos, productores y el Ejército Nacional.

El gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, dijo que este convenio firmado servirá para el mejoramiento de la infraestructura vial, incluido en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, a través del eje estratégico la Revolución Productiva, Crecimiento y Empleo.

“Este proyecto se venía trabajando desde el 29 de mayo con el apoyo del gobernador Luis Alberto Monsalvo, hoy es una realidad gracias a la firma de este convenio, que aparte de solucionar la movilidad y el estado de la vía para bajar los productos sembrados en la parte alta de la Serranía de Perijá, adicionalmente mejorará parámetros en educación, salud y seguridad”, manifestó Wilson Solano.

La intervención irá desde La Victoria de San Isidro hasta la parte alta de la montaña, donde se ubica una base del Batallón de Alta Montaña número 7 del Cesar. Construirla tiene un costo cercano a los $23.000 millones, donde la Gobernación aportará $11.450 millones.

El alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez Machado, resaltó y agradeció el acompañamiento de la Gobernación para convertir en una realidad esta vía. “No podemos reactivar el campo sino tenemos buenas vías, iniciamos con pie derecho gracias a la Gobernación, 13.1 kilómetros que representa mucho para La Victoria de San Isidro, porque en otrora era el segundo mejor productor de café en el departamento. Estoy agradecido porque la Gobernación es el mejor aliado de La Jagua de Ibirico”.

La vía costa de 13.1 kilómetros, en ellos se contempla construir la placa huella, alcantarillas, cunetas, bordillos, señalización y plan de manejo ambiental.

Para el comandante de la Décima Brigada, Enrique Álvarez, el Ejército Nacional se beneficiará en ahorro de tiempo para brindarle mejor reacción a los soldados establecidos en la base del Batallón de Alta Montaña.

 

Mayor información

Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura. Cel: 3234905144

Carlos Mario Jiménez, periodista. Cel: 3015014061