Imprimir
Visitas: 2524

00211 2020 imggbp 0001

Valledupar, 7 de agosto de 2020. -  “Los colombianos y cesarenses sabemos que nuestro Ejército sigue firme, exponiendo hasta la vida para salvaguardar la vida de los demás”, fue el mensaje del gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, en el marco de la conmemoración de los 201 años del Ejército Nacional.

El Gobierno del Cesar acompañó los actos desarrollados en el Batallón de Artillería N°2 ‘La Popa’, que incluyó el respaldo al Ejército en este 7 de agosto, cuando se celebra la Batalla de Boyacá.

"En nombre del gobierno que represento de manera temporal, y en nombre de todo el pueblo del Cesar, hoy ofrezco nuestro respeto, admiración y gratitud a ustedes, hombres y mujeres que conforman nuestro glorioso Ejército de Colombia aquí, en este departamento que, para mantenerse en pie, ha necesitado de todos ustedes y de los demás organismos encargados de la seguridad para que, en equipo con las entidades de gobierno, hagamos la defensa de la ciudadanía, sus propiedades y su bienestar", declaró Wilson Solano Gracia.

00211 2020 imggbp 0002

Allí mismo, el Gobierno Que Lo Hace Mejor entregó, en grado de Medalla Cacique Upar, distinción a 14 funcionarios del Ejército, entre oficiales y suboficiales.

“Es en nombre del gobierno departamental que hoy exaltamos a 14 oficiales, suboficiales y soldados destacados con la Medalla Cacique Upar, en reconocimiento público al valor, la entrega y el compromiso con que sirven a la Patria. Gracias por jugársela por los cesarenses”, agregó Solano Gracia.

En el campo administrativo, el Gobernador encargado declaró que “pese a las circunstancias y a la situación de encargo, no hemos bajado el ritmo y seguimos trabajando, pues el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor ya había marcado el rumbo para ir resolviendo problemas sensibles de las comunidades más necesitadas. Simplemente seguimos trabajando, confiando en que las decisiones de los estamentos judiciales no afecten el desarrollo del departamento”, manifestó Wilson Solano.

También hubo homenaje a los hombres caídos en cumplimiento del deber.