Imprimir
Visitas: 2183

00191 2020 imggbp 0001

Valledupar, 14 de julio de 2020.- De un nuevo espacio de esparcimiento y recreación han disfrutado los vallenatos a través del programa “Nos Movemos Mejor Desde Casa”  con el que el gobernador Luis Alberto Monsalvo busca que las personas realicen actividad física desde las cuadras y calles de sus residencias, durante el tiempo de pandemia.

En la actividad recreativa liderada por la Secretaría de Recreación y Deportes han participado 1.200 personas, entre niños, jóvenes y adultos de 41 barrios de Valledupar de diferentes comunas. En ella se realizan sesiones de actividad física musicalizadas en diversas modalidades.

“Este tiempo de pandemia ha sido difícil para todos, y una de las maneras de salir de la rutina de estar encerrado, es realizar actividad física desde casa, pero guardando todas las medidas de bioseguridad. Por eso vamos a seguir llegando a más barrios para que los vallenatos puedan tener un espacio de recreación en medio de estas circunstancias”, expresó Leonardo Vega, Secretario de Recreación y Deportes.

00191 2020 imggbp 0002

Las jornadas se realizan los martes y jueves a partir de las 4 de la tarde y durante aproximadamente una hora, y quienes participan, tienen demarcado un espacio individual con distanciamiento social, debe portar el uso del tapaboca y cumplir con las demás normas establecidas por los entrenadores y monitores deportivos de la secretaría, encargados de dirigir las sesiones.

La Secretaría de Recreación y Deportes continuará llevando esta actividad a más barrios de Valledupar durante el tiempo de la pandemia, teniendo en cuenta que la recreación es una herramienta eficaz para el desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos, que tiene un impacto individual y comunitario.

 

Más información:

Leonardo Vega Sánchez, Secretario de Recreación y Deportes

Celular: 310 7304914

Periodista, Antonio Peralta Nieto