Imprimir
Visitas: 2625

00190 2020 imggbp 0001

Valledupar, 14 de julio de 2020.- La Sala de Análisis de Riesgo en Salud-SAR, del Departamento del Cesar, confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en población carcelaria en el municipio de Valledupar.

Se trata de un recluso de 31 años, interno del patio 4 de la Cárcel Judicial de Valledupar, quien se encuentra hospitalizado en sala general.

De acuerdo con la información entregada por el secretario de Salud Departamental, Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, un recluso del mismo patio, de 48 años de edad, se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos en una IPS de la capital cesarense, y es manejado como caso probable, a la espera del resultado de la prueba que ya le fue tomada.

Ante la situación y para controlar el brote, el equipo de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud Departamental, de la mano con personal de la Secretaría de Salud Local de Valledupar, hicieron una visita al establecimiento carcelario para establecer el cerco epidemiológico, y tomar muestras a todos los internos ubicados en el área. En total, se tomaron 250 muestras, para determinar si existen otros casos de COVID-19 asintomáticos.

Con las directivas de la Cárcel Judicial, se establecieron unas acciones para fortalecer la prevención entre población reclusa, tales como el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos, y el distanciamiento posible entre los reclusos.

 

Oficina de Comunicaciones

María José Rumbo, Periodista. Cel. 3178780979