Imprimir
Visitas: 2583

00183 2020 imggbp 0002

Aguachica, julio 06 de 2020.- Hasta la institución educativa San Francisco del corregimiento de Palenquillo, en jurisdicción de Gamarra, llegó el Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo para entregar a los alumnos de 11 grado textos didácticos para el estudio de las Pruebas Saber.

Cumpliendo con los protocolos de aislamiento que exige la emergencia sanitaria, el mandatario se dirigió a un grupo de alumnos y les manifestó que la entrega de estos textos, que comprenden diferentes áreas del conocimiento, tiene un objetivo y es elevar el nivel en los resultados de las Pruebas Saber en los colegios públicos del Departamento, una meta que está contemplada en el Plan de Desarrollo Departamental.

“Queremos es que esto se convierta en un insumo para garantizar que les vaya bien en las pruebas de estado. Los resultados de este examen es algo que ustedes deben valorar porque se convierten en la puerta de entrar a las universidades. Tenemos un promedio de 44 puntos en las pruebas saber y nos proponemos subir a 52”. Dijo el Gobernador quien señaló que la meta es subir 8 puntos en los tres años y medio que restan de su mandato.

Para el municipio de Gamarra fueron entregados un total de 600 textos que serán distribuidos por las instituciones educativas. “Estamos llegando a todos los rincones del Cesar y esperamos que con este material sientan el apoyo de un texto guía, en los próximos meses también vamos a hacer unos simulacros de pruebas saber para garantizar que ellos pierdan el miedo a la prueba y vayan conociendo mejor la prueba para que se tomen confianza”.

El Gobernador también invitó a los alumnos a participar en las Olimpiadas “Es mejor Saber” la estrategia mediante la cual se realizarán competencias de conocimientos entre instituciones oficiales de manera virtual. “A los ganadores les vamos a entregar computadores y bonos económicos. Al colegio que gane más medallas le vamos a hacer un reconocimiento en el mejoramiento de su infraestructura y vamos a capacitar a los docentes en el manejo de herramientas tecnológicas. Estamos comprometidos en tener una mejor calidad educativa en el Cesar”. Puntualizó Monsalvo Gnecco.