Imprimir
Visitas: 5044

 

00181 2020 imggbp 0001

Valledupar, Julio 03 de 2020.- En transmisión especial desde San Diego, el gobernador Luis Alberto Monsalvo presentó la nueva sede operativa del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, entidad que tendrá competencia en 17 municipios del departamento.

Desde la tarima Juan Muñoz, el Gobernador Monsalvo anunció que el Instituto cuenta a partir de este momento con trámites de tránsito, en modalidad virtual, para contribuir a la prevención del contagio de COVID-19, y celebró esta iniciativa que trabajará por mejorar la movilidad y seguridad vial.

“Lo importante es que necesitamos en avanzar en iniciativas que nos puede colaborar el Tránsito Departamental; hemos mostrado nuestra preocupación por temas a la seguridad vial y esta entidad viene a hacer una de las gestiones más importantes a nivel departamental, porque día a día vemos se pierden vidas por los accidentes”, expresó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

De acuerdo con el mandatario, entre enero y junio de 2020, 83 personas han perdido la vida en accidentes tránsito, 36 menos que en el mismo periodo de 2019.

00181 2020 imggbp 0002

“Esto de los accidentes en carreteras llega a ser muy preocupante. Los accidentes de tránsito matan más que la violencia, por eso hemos pedido al Ministerio de Transporte no tengamos elementos horizontales en las vías porque nos causan muchas muertes”, recalcó el Gobernador del Cesar.

En la transmisión a través de redes sociales y página web www.transitocesar.gov.co, Luis Alberto Monsalvo estuvo acompañado del director del Instituto, Carlos Alberto Vega y el mayor Sergio Saavedra, comandante de la seccional de Tránsito en el Cesar.

“La idea es minimizar al máximo las actividades que deban hacer los usuarios. Desde cualquier parte de Colombia se pueden matricular en el Instituto de Tránsito del Cesar por la vía virtual. Aquí ponemos a disposición nuestra oferta institucional al departamento, con tarifas muy accesibles a los ciudadanos”, manifestó Carlos Vega.

Idtracesar ofrece la modernización de los servicios como: matrículas, expedición, refrendación y duplicado de licencias, registros, modificación de características vehiculares, traspasos, cancelaciones de matrícula, entre otros.

Al final del acto, el gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó la placa JLO-180, la primera emitida por Idtracesar, y fue para un carro cisterna que recientemente entregó al Cuerpo de Bomberos en el Municipio de La Paz.

 

Mayor información
Carlos Alberto Vega, director Idtracesar Cel: 320 510 0934